Docentes autoconvocados, se reúnen para debatir medidas contra el congelamiento salarial

Frente al anuncio del resultado de las paritarias docentes, los distintos referentes sindicales han tomado posición frente a la cifras de “aumento” dadas por la presidenta. Desde la Asamblea Docente Autoconvocada, el subdelegado por capital, el prof. Ángel Tolaba, advirtió que “los resultados de las paritarias no alcanzan en absoluto a cubrir la pérdida adquisitiva del salario por la inflación.


Hoy en día la canasta familiar básica está por arriba de los $4.000. Los $1.740 para marzo y los $1.780 para julio, del anuncio oficial, aparte de ser una pauta cercana a la línea de la pobreza (encima de bolsillo, no se trata de básico), se aplicaría a los salarios de docentes que recién se inicia que sólo representan el 15% de los docentes, para los ya cobran esa suma o más no hay un peso”.

Por el lado de la intergremial, no están pensando seriamente tomar ninguna medida para contrarrestar este nuevo congelamiento salarial, al contrario, son cómplices en este pacto.

A esta postura de la intergremial, Tolaba respondió que: “no conforme con la colaboración con el gobierno contra el salario docente, la burocracia sindical apuesta con el gobierno a neutralizar incluso alguna posibilidad de reacción. Es contra esto que los autoconvocados de capital nos reuniremos este sábado a hs 16, en el Centro Vecinal de Villa Cristina, Pje. Chicoana, 1053, detrás de ATE, a metros de calle Jujuy, para preparar un llamado de asamblea provincial de todos los docente, sin diferencia, para resolver posturas y medidas contra este congelamiento”. Reconoció también que “la fuerza de los docentes salteños ha radicado en la unidad dentro del método democrático del asamblea, algo que había posib! ilitado la masividad. La posibilidad por lo tanto de alguna sindicalización, sus cargos, dirigentes, etc, debió discutirse y votado en asamblea, y no por fuera de ella. Gremio sometido a la asamblea sí, asamblea sometida a un gremio no votado en asamblea no. Superemos esto y confluyamos todo en una asamblea masiva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *