Director del Centro de Innovación Judicial de los EEUU disertará en Salta

 

l

Julius Lang, Director de Technical Assistance at the Center for Court Innovation (Asistencia Técnica del Centro de Innovación Judicial) de Estados Unidos, disertará en la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta el próximo martes 20 de abril. El especialista realizará ese día una visita que concluirá con la conferencia que brindará sobre el tema “Participación de la comunidad y acceso a Justicia”.


El “Centro de Innovación Judicial” es una organización no gubernamental de Estados Unidos dedicada a la cooperación con tribunales y agencias de la Justicia Penal para asistir a las víctimas, reducir el delito y aumentar la confianza pública en la Justicia.

Lang es graduado en Economía de la Universidad de Pennsylvania y tiene un doctorado en Jurisprudencia de la Facultad de Derecho de la Universidad Villanova. Entre 1996 y 2002, Lang se desempeñó como Coordinador del Mitdown Community Court, que fue el primer tribunal comunitario a nivel mundial. Previamente fue Jefe de Gabinete del Comisionado de Preservación y Desarrollo Habitacional de Nueva York y asociado al Estudio Jurídico de Derecho Internacional “Shearman & Sterling”. Desde 2002 se desempeña en el Centro de Innovación Judicial, teniendo a cargo más de 50 países.

La charla de Lang se desarrollará en el Aula Magna de la Escuela de la Magistratura el martes 20 de abril, desde las 17 horas. Esta actividad es gratuita y está dirigida a magistrados, funcionarios judiciales y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Centro de Información Judicial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *