Dictarán talleres virtuales y gratuitos sobre negociación laboral

La Secretaría de Trabajo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, en conjunto con Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), llevará a cabo una capacitación con certificación para mejorar las relaciones interpersonales denominada “Coaching para negociación laboral”.

La propuesta formativa, que está dirigida a entidades sindicales y abogados laboralistas, busca potenciar las capacidades de las partes que intervienen en una negociación laboral.

La misma se desarrollará en dos jornadas virtuales que se concretarán el 11 y el 18 de noviembre a las 19 hs, a través de la plataforma Zoom. Los encuentros estarán a cargo de los coaches ontológicos Amelia Gloria Avellaneda y Jorge Aguilar.

Los interesados podrán inscribirse completando el siguiente formulario: https://forms.gle/iQkzFV9DXcMvo58f9.

Quienes participen deberán ingresar a través de los siguientes links:

11 de noviembre: Meeting ID: 834 4472 9018, https://us02web.zoom.us/j/83444729018.

18/ de noviembre: Meeting ID: 832 6541 2105, https://us02web.zoom.us/j/83265412105.

En los encuentros se abordará el uso correcto de los actos lingüísticos en las negociaciones: afirmaciones – juicios – POP (Pedidos – Ofertas y Promesas) – declaraciones; compromisos asumidos al hablar, y modelos comunicacionales. Estos conocimientos darán lugar a un amplio abanico de posibilidades que les permitirán desarrollar una negociación laboral eficiente.

“Esta propuesta, en la que nos acompaña UTEDyC, surge a partir de una serie de detecciones en razón de nuestra experiencia en las conciliaciones laborales. Tenemos la expectativa de que entidades sindicales, delegados, comisiones directivas y asesores que participen en estos talleres incorporen herramientas que potencien sus habilidades en el diálogo, a fin de obtener los consensos que requiere el desarrollo de su actividad”, indicó la subsecretaria de Trabajo, María Figallo.

A su vez, la funcionaria agregó que, “entendemos que en estos momentos, con la actual situación que tenemos como consecuencia de la emergencia sanitaria y su impacto en el mundo laboral, las entidades gremiales tienen grandes desafíos y las vamos a acompañar poniendo a su disposición esta capacitación, que generará instancias de comunicación, escucha e intercambio creativo”.

fuente: gobierno salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *