Convocan a Colegios e Institutos Privados a adherir al Convenio de becas estudiantiles

Se reunió hoy en la Sala “Intendentes Municipales”, la Comisión de Acción Social y Becas del Concejo Deliberante. Atento al inicio del ciclo lectivo el tema central abordado fue el de las becas estudiantiles, que se otorgan anualmente mediante un convenio entre el Concejo Deliberante y los colegios e instituciones educativas capitalinas, con la participación a partir de este año del área de Hacienda de la Municipalidad, que creó el Registro Exencionario de Entidades Educativas Privadas de Educación Sistemática y Parasistemática tal cual lo estableció la  Ordenanza Nº 13.825.


Los ediles a los efectos que se agilicen los convenios convocan a los directivos y representantes de los colegios, institutos y academias de enseñanza privada a concurrir a la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, situada en Balcarce y España a los efectos de registrarse y acceder en lo inmediato al certificado de exención anual obligatorio. Una vez inscriptas las entidades educativas suscribirán el convenio de adhesión al Régimen de Becas con el Concejo Deliberante, aprobándose posteriormente la Resolución correspondiente por parte del cuerpo legislativo municipal.

Teniendo como objetivo el beneficio a varios centenares de niños y jóvenes que pueden continuar sus estudios, los ediles solicitan a los directivos educativos a registrarse a la brevedad en la Municipalidad, para luego definir la cantidad de becas que cada una de los colegios e institutos estén en condiciones de brindar.

A los fines que quienes adhirieron el año pasado al convenio de becas estudiantiles lo hagan nuevamente en el actual período, así como la captación de nuevos establecimientos educativos privados, personal de la Comisión de Acción Social y Becas, inició la visita y entrega de copias del convenio de becas a colegios, institutos y academias.

Otra acción que se dispuso en la jornada de hoy para reforzar el trabajo de lograr más adhesiones para un mayor número de becas estudiantiles fue el de convocar para el martes 2 de marzo, a las 10.00 horas a una reunión informativa y explicativa del convenio de becas, del que participarán directivos de entidades educativas privadas, a funcionarios de Hacienda de la Municipalidad y los medios de comunicación social.

La reunión fue presidida por la titular de la Comisión de Acción Social y Becas, María del Socorro Villamayor y estuvieron presentes sus pares Lucrecia Lambrisca, Irene Soler de Carmona, Myriam Pinto, Viviana Ávila, Mirta Isa, Virginia López, Gladys Tinte y Marcelo Oliver. También participaron asistentes  sociales del Concejo Deliberante encabezadas por la responsable del área Silvana Natal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *