Con la nueva sede de la Unsa, en Rosario de la Frontera se ampliará la oferta educativa

El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó este mediodía el predio donde se erige la obra que permitirá ampliar la oferta educativa en el sur provincial. El edificio contará con un salón auditorio para 200 personas, aulas para dictado de clases, sector administrativo y sanitario.

A fin de año finalizará la construcción de la estructura donde la Universidad Nacional de Salta dictará clase de diversas carreras en Rosario de la Frontera. El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó este mediodía el predio donde se erige la obra que permitirá ampliar la oferta educativa en el sur provincial.

El edificio contará con un salón auditorio para 200 personas, aulas para dictado de clases, sector administrativo y sanitario, demandando una inversión de $2.275.664, con un plazo de ejecución de 240 días. Serán 650 metros cuadrados de superficie cubierta. Hasta el momento el avance es del 40% aproximadamente.

En este lugar se dictará la Licenciatura en Administración de Empresas, Profesorado de Matemáticas y se analizan nuevas ofertas educativas atendiendo a las características productivas de la zona. El Gobierno provincial, junto a la UNSa, trabaja en forma conjunta para extender la oferta educativa en sus sedes Tartagal, San Ramón de la Nueva Orán, San José de Metán y Rosario.

El Gobernador y la intendente Rómula Gómez recorrió también el lugar donde se construye un barrio de viviendas prefabricadas a cargo de la Intendencia. También participó en esta visita el rector de la Universidad Nacional, Víctor Claros y el vicegobernador Andrés Zottos.

Reunión con legisladores
Previamente a los actos protocolares, en la sede municipal el gobernador Urtubey se reunió con legisladores y representan municipales de Rosario de la Frontera para interiorizarse sobre la situación del municipio. Al término del encuentro confirmó que la Provincia evalúa una importante inversión en el Hotel Termas de Rosario de la Frontera para poner en valor a este lugar ícono del turismo salteño.

Gobierno de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *