Capacitación gratuita para preceptores del nivel secundario

El curso inicia el 12 de agosto y los interesados se podrán inscribir del 5 al 7 de agosto en la página web del ministerio

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología lleva adelante diferentes capacitaciones que buscan brindarle más y mejores herramientas a los docentes. En esta oportunidad, el curso está destinado a preceptores del Nivel Secundario «El rol del preceptor en el acompañamiento de las trayectorias escolares», siendo esté la figura cercana a los estudiantes.

El preceptor en su tarea cotidiana trasciende la función administrativa y mediadora con los profesores y directivos. En estos tiempos de ASOP Y O, su papel ha adquirido mayor relevancia como posibilitador de vínculos y seguimientos de las trayectorias escolares.

El curso tiene como propósitos: fortalecer el rol del preceptor con el fin de potenciar la tarea de acompañamiento a las trayectorias escolares de los estudiantes. Promover la prevención y un abordaje contextualizado de situaciones problemáticas en las instituciones educativas de Nivel Secundario. Brindar herramientas teórico-prácticas para el ejercicio del rol del preceptor valorando su potencialidad para el trabajo colectivo y el armado de tramas de relación, con el conjunto de actores de la comunidad educativa.

Las inscripciones están disponibles en http://www.edusalta.gov.ar:112/, los días 5, 6 y 7 de agosto. El curso inicia el 12 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *