2.700 estudiantes terciarios y universitarios becados por la Provincia

Imagen LA HORA – Las becas con las que el Gobierno de la Provincia beneficiará este año a 2.700 estudiantes serán abonadas durante ocho meses y el pago comenzaría el 15 del corriente. Hoy se inició la entrega de 1.500 nuevos beneficios a estudiantes universitarios y terciarios salteños, mientras se tramita la renovación para otros 1.200 alumnos.

 

El Gobierno provincial entregará becas a 1.500 estudiantes universitarios y terciarios salteños que se postularon para recibir la ayuda económica que, por tercer año consecutivo, no se adjudicaron por sorteo. Cabe destacar que 1.000 beneficiarios son del interior y 500 de Capital.

Los estudiantes terciarios recibirán una beca mensual de $150; los universitarios que cursan sus estudios en territorio salteño $200 y los que lo hacen en otras provincias $250. En todos los casos se abonarán durante ocho meses y el pago se haría efectivo a partir del corriente mes.

Las postulaciones fueron analizadas por un comité evaluador que tuvo en cuenta los ingresos económicos de los grupos familiares y el nivel académico de los beneficiarios, que deben revalidar con sus estudios el derecho a estos fondos.

El acto se fue encabezado por el ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert acompañado por el autoridades de la cartera, en el salón de actos de la Escuela de Educación Técnica  Nº 5138 «Alberto Einstein».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *