YPF aumento desde hoy 5% el precio de sus combustibles

YPF aumento desde hoy 5% el precio de sus combustibles
La diferencia de precios entre YPF y el resto promedia el 19% en el caso del gasoil común y el 10% en las naftas súper. La decisión de la petrolera tiene que ver con el acompañamiento de los precios de la competencia, valores que ya habían sido incrementados anteriormente.
A los castigados usuarios de nafta y gasoil de todo el país se les suma un nuevo dolor de cabeza, ya que la petrolera YPF decidió un nuevo aumento en el precio de sus combustibles desde el primer minuto de hoy.
En efecto, para ponerse a tono con el mercado, la compañía YPF incrementa, a partir de hoy, en un 5% promedio el precio de expendio de sus combustibles.
La distorsión en el costo de las naftas y el gasoil hacía que la mayor demanda apuntara hacia los productos de la compañía, lo que estaba complicando el normal abastecimiento en los surtidores.
Según fuentes del mercado, la diferencia de precios entre YPF y el resto orilla el 19% en el caso del gasoil común y el 10% en las naftas súper. De todas formas, los precios de los combustibles en la Argentina se encuentran muy por debajo de los valores con que se comercializan los carburantes en los países vecinos.
Aun así, con los nuevos valores que rigen desde la medianoche y con respecto a los países limítrofes, las naftas cuestan entre un 60 y un 70% más en Brasil y Uruguay, mientras que en Chile están casi el 40% por encima de los valores de venta vigentes en la Argentina.
Durante las últimas semanas, la falta de combustible de todas las marcas en casi todas las regiones del país llevó a aclaraciones permanentes de las autoridades, motivadas por las quejas de expendedores, particulares y transportistas.
Según el Ministerio de Planificación, los faltantes tuvieron que ver con que el exceso de demanda fue empujado por el temor del público a quedarse sin combustibles, debido “a las informaciones alarmistas de los medios de comunicación”.
En cambio, entidades industriales y agropecuarias acusaron al Gobierno nacional de no tener incentivos para favorecer la inversión que se necesita para que se incremente la oferta. El último viernes, los reclamos por las restricciones en el suministro de combustibles en varios puntos del país tuvieron un inesperado respaldo en las cifras oficiales del Indec, que en sendos informes admitió que en el primer semestre se duplicó la importación de combustibles y lubricantes y, al mismo tiempo, cayó el 5,3% la refinación de petróleo.
El anuncio se produce un día después de que Enrique Eskenazi, uno de los máximos referentes de la petrolera YPF reconociera que hay problemas para responder al aumento de la demanda y que esa empresa está “extremando sus esfuerzos” para poder paliar la falta de combustibles en todo el país.
“El país sigue produciendo cientos de miles de coches, y las refinerías están al tope. Se está trabajando al 100 por ciento. Eso es algo inusual. Estamos descubriendo petróleo y gas, asegurando las reservas para el futuro. Es muy difícil ir a la par de la fabricación de los coches, como es muy difícil hacer los caminos que se necesitan para el incremento del parque automotor”, aseguró y agregó que “la empresa realiza inversiones por 1.500 millones de dólares”.

YPF_en_salta

La diferencia de precios entre YPF y el resto promedia el 19% en el caso del gasoil común y el 10% en las naftas súper. La decisión de la petrolera tiene que ver con el acompañamiento de los precios de la competencia, valores que ya habían sido incrementados anteriormente.

A los castigados usuarios de nafta y gasoil de todo el país se les suma un nuevo dolor de cabeza, ya que la petrolera YPF decidió un nuevo aumento en el precio de sus combustibles desde el primer minuto de hoy. 

En efecto, para ponerse a tono con el mercado, la compañía YPF incrementa, a partir de hoy, en un 5% promedio el precio de expendio de sus combustibles.
La distorsión en el costo de las naftas y el gasoil hacía que la mayor demanda apuntara hacia los productos de la compañía, lo que estaba complicando el normal abastecimiento en los surtidores.

Según fuentes del mercado, la diferencia de precios entre YPF y el resto orilla el 19% en el caso del gasoil común y el 10% en las naftas súper. De todas formas, los precios de los combustibles en la Argentina se encuentran muy por debajo de los valores con que se comercializan los carburantes en los países vecinos.

Con los nuevos valores que rigen desde la medianoche y con respecto a los países limítrofes, las naftas cuestan entre un 60 y un 70% más en Brasil y Uruguay, mientras que en Chile están casi el 40% por encima de los valores de venta vigentes en la Argentina.

Durante las últimas semanas, la falta de combustible de todas las marcas en casi todas las regiones del país llevó a aclaraciones permanentes de las autoridades, motivadas por las quejas de expendedores, particulares y transportistas.

Según el Ministerio de Planificación, los faltantes tuvieron que ver con que el exceso de demanda fue empujado por el temor del público a quedarse sin combustibles, debido “a las informaciones alarmistas de los medios de comunicación”.

En cambio, entidades industriales y agropecuarias acusaron al Gobierno nacional de no tener incentivos para favorecer la inversión que se necesita para que se incremente la oferta.

El último viernes, los reclamos por las restricciones en el suministro de combustibles en varios puntos del país tuvieron un inesperado respaldo en las cifras oficiales del Indec, que en sendos informes admitió que en el primer semestre se duplicó la importación de combustibles y lubricantes y, al mismo tiempo, cayó el 5,3% la refinación de petróleo.

El anuncio se produce un día después de que Enrique Eskenazi, uno de los máximos referentes de la petrolera YPF reconociera que hay problemas para responder al aumento de la demanda y que esa empresa está “extremando sus esfuerzos” para poder paliar la falta de combustibles en todo el país.

“El país sigue produciendo cientos de miles de coches, y las refinerías están al tope. Se está trabajando al 100 por ciento. Eso es algo inusual.

Estamos descubriendo petróleo y gas, asegurando las reservas para el futuro. Es muy difícil ir a la par de la fabricación de los coches, como es muy difícil hacer los caminos que se necesitan para el incremento del parque automotor”, aseguró y agregó que “la empresa realiza inversiones por 1.500 millones de dólares”.

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La diferencia de precios entre YPF y el resto promedia el 19% en el caso del gasoil común y el 10% en las naftas súper. La decisión de la petrolera tiene que ver con el acompañamiento de los precios de la competencia, valores que ya habían sido incrementados anteriormente.
A los castigados usuarios de nafta y gasoil de todo el país se les suma un nuevo dolor de cabeza, ya que la petrolera YPF decidió un nuevo aumento en el precio de sus combustibles desde el primer minuto de hoy.
En efecto, para ponerse a tono con el mercado, la compañía YPF incrementa, a partir de hoy, en un 5% promedio el precio de expendio de sus combustibles.
La distorsión en el costo de las naftas y el gasoil hacía que la mayor demanda apuntara hacia los productos de la compañía, lo que estaba complicando el normal abastecimiento en los surtidores.
Según fuentes del mercado, la diferencia de precios entre YPF y el resto orilla el 19% en el caso del gasoil común y el 10% en las naftas súper. De todas formas, los precios de los combustibles en la Argentina se encuentran muy por debajo de los valores con que se comercializan los carburantes en los países vecinos.
Aun así, con los nuevos valores que rigen desde la medianoche y con respecto a los países limítrofes, las naftas cuestan entre un 60 y un 70% más en Brasil y Uruguay, mientras que en Chile están casi el 40% por encima de los valores de venta vigentes en la Argentina.
Durante las últimas semanas, la falta de combustible de todas las marcas en casi todas las regiones del país llevó a aclaraciones permanentes de las autoridades, motivadas por las quejas de expendedores, particulares y transportistas.
Según el Ministerio de Planificación, los faltantes tuvieron que ver con que el exceso de demanda fue empujado por el temor del público a quedarse sin combustibles, debido “a las informaciones alarmistas de los medios de comunicación”.
En cambio, entidades industriales y agropecuarias acusaron al Gobierno nacional de no tener incentivos para favorecer la inversión que se necesita para que se incremente la oferta. El último viernes, los reclamos por las restricciones en el suministro de combustibles en varios puntos del país tuvieron un inesperado respaldo en las cifras oficiales del Indec, que en sendos informes admitió que en el primer semestre se duplicó la importación de combustibles y lubricantes y, al mismo tiempo, cayó el 5,3% la refinación de petróleo.
El anuncio se produce un día después de que Enrique Eskenazi, uno de los máximos referentes de la petrolera YPF reconociera que hay problemas para responder al aumento de la demanda y que esa empresa está “extremando sus esfuerzos” para poder paliar la falta de combustibles en todo el país.
“El país sigue produciendo cientos de miles de coches, y las refinerías están al tope. Se está trabajando al 100 por ciento. Eso es algo inusual. Estamos descubriendo petróleo y gas, asegurando las reservas para el futuro. Es muy difícil ir a la par de la fabricación de los coches, como es muy difícil hacer los caminos que se necesitan para el incremento del parque automotor”, aseguró y agregó que “la empresa realiza inversiones por 1.500 millones de dólares”.

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La diferencia de precios entre YPF y el resto promedia el 19% en el caso del gasoil común y el 10% en las naftas súper. La decisión de la petrolera tiene que ver con el acompañamiento de los precios de la competencia, valores que ya habían sido incrementados anteriormente.

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