Urtubey se reunió con miembros de la empresa minera Lumina Copper


La empresa realiza trabajos de exploración y desarrollo de cobre; sus representantes informaron acerca de los trabajos en ejecución y los proyectos.

El Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey recibió este martes a representantes de la empresa minera Lumina Copper, una compañía de exploración y desarrollo de cobre en la Argentina. El encuentro se realizó en el despacho privado de Casa de Gobierno.

En la oportunidad los miembros de la empresa Lumina Copper dieron a conocer al mandatario provincial los trabajos que la compañía realiza y los proyectos.

En Tolar Grande, la minera cuenta con la mina Taca Taca, un proyecto de cobre / oro / molibdeno, que comprende aproximadamente 2.500 hectáreas.

En 2010 la empresa Lumina realizó en Taca Taca un estudio geofísico de penetración profunda que llevó a iniciar un programa de 6.000 metros de perforación, que se amplió a 40.000 metros en enero de este año.

El trabajo se realizó para la expansión de la mineralización conocida y los estudios de planificación minera para evaluar diferentes métodos de extracción alternativos. Los resultados en cinco perforaciones en Taca Taca dieron los grados más altos de cobre continuo encontrado hasta la fecha.

Participaron del encuentro el secretario de Minería, Ricardo Salas, el fundador de Lumina Cooper y principal accionista, Ross Beaty, el presidente de dicha compañía, David Strong, el vicepresidente de Desarrollo Corporativo Lumina Cooper, Marshall Koval, y el gerente de Proyecto Taca – Taca, Guillermo Almandoz.

Empresa Lumina Copper

El reservorio de Taca Taca fue descubierto en 1967 por Fabricaciones Militares. En la década del 90 fue perforado por BHP Billiton junto a Corriente Argentina.

Desde su descubrimiento, se han realizado más de 24 mil metros de sondeos en 156 pozos, con profundidades que promedian los 250 metros, llegando algunos a alcanzar los 520 metros.

La exploración minera en Salta

El año pasado cerró con muy buenos números para el sector minero salteño. La producción se expandió un 57% para llegar hasta las 374.379 toneladas de minerales, contra las 238.185 de 2009. Las ventas al exterior también registraron un resultado positivo: crecieron unos 14,83%, medidas en volumen.

En total, se exportaron 110.875 toneladas, contra las 96.559 de 2009. Cuantificadas según su valor FOB, las ventas alcanzaron los u$s 70,8 millones, un 18 % más que el año pasado (u$s 59,96 millones).

La exploración minera en Salta marcará este año un nuevo récord de perforación, estará impulsada por los trabajos de Golden Mineral (El Quevar), Lumina Copper (Taca Taca), Regulus Resources (Río Grande), Salta Exploraciones (Pancho Arias) y las empresas que están buscando litio en los salares.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *