Un comercio de motos deberá resarcir a un consumidor con $8.000

Por segunda vez, MZ Motos fue multada. Esta vez por incumplir un acuerdo conciliatorio. Se le impuso una sanción de 5 mil pesos, más un resarcimiento al consumidor por el valor de cinco canastas básicas total para el hogar tres.

La Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno aplicó una multa a MZ Motos, por no haber cumplido con los términos de un acuerdo conciliatorio.

El expediente se inició en el organismo con la denuncia de un consumidor que había comprado una moto Zanella 110 que estaba pagando mediante un plan de ahorro.

Al momento de cancelar todas las cuotas del plan, le exigieron abonar gastos de entrega y adjudicación por $320, más patente y seguro $682. Estos cargos no fueron notificados, previo al ingreso del plan, ni durante el abono de las cuotas.

Además, la empresa incumplió con los términos de la entrega, pese a los numerosos reclamos del consumidor.

Ante los hechos, el damnificado presentó la denuncia al organismo que fijó una audiencia de conciliación, donde MZ Motos ofreció cumplir con la entrega de una moto de similares características y mismo precio a la contratada.

Nuevamente MZ motos incumplió lo pactado, por lo que la Secretaría procedió a aplicarle una sanción de 5 mil pesos. La multa se debe a la violación de los artículos 4 y 46 de la ley 24.240.

Además la firma deberá resarcir a la denunciante el equivalente al valor de cinco canastas básicas, equivalente a unos 8 mil pesos.

Parte de prensa

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