Se anunció inversión de Telecom Argentina por $62 millones en Salta

TELECOM_INVERTIRA_en_salta

En este encuentro los empresarios confirmaron el inicio de esta inversión privada que aseguraron terminará con los sucesivos cortes de servicio, además de aumentar la capacidad operativa en todo el territorio provincial.

“Acerqué diversos reclamos por mejoras en el servicio, por una mayor cobertura y en el marco del entendimiento conjunto entre las partes asumieron este compromiso de inversión”, dijo el funcionario provincial.

El secretario ejecutivo de la Coordinación de Gabinete, Alejandro Cornejo D`Andrea, se reunió en Casa de Gobierno con el director general de Telecom Argentina, Stefano Core, quien estuvo acompañado por el director de Grandes Clientes, Sebastián Ballerini, y por el ejecutivo de la firma, Guillermo Canuto.

El 50% de la inversión será para extender antes de fin de año una red de fibra óptica desde Formosa a lo largo de la ruta nacional 81, abriendo una nueva línea que suministre el servicio en el territorio provincial; actualmente la prestación depende únicamente de la red proveniente de Tucumán. “Esto dará más seguridad y aumentará la capacidad de la telefonía móvil, de datos y de voz”, dijo Cornejo D`Andrea.

El 50% restante de la inversión tiene como objetivo ampliar la cobertura 3G en las localidades donde se brinda el servicio, pero también para sumar a nuevos lugares del territorio provincial al mercado de tercera generación.

Por último, en la reunión se conversó sobre proyectos conjuntos con Telecom que están en ejecución como el servicio de emergencia 9-1-1 o Salta Salud, para lo cual Cornejo solicitó aumentar los esfuerzos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *