Salta busca potenciar el sector de la aviación a través de un cluster productivo

Funcionarios provinciales y nacionales se reunieron con empresarios de la empresa Temet, instalada en el parque industrial de Salta, con el fin de examinar alternativas y definir el esquema de formulación de un proyecto para potenciar a las pequeñas y medianas empresas (pyme) vinculadas al sector de la aviación.


En el marco del programa de sistemas productivos ¨Cluster¨ y con el fin de continuar potenciando diferentes sectores en la provincia, funcionarios provinciales y nacionales se reunieron con empresarios de la empresa Temet, instalada en el parque industrial de Salta, con el fin de examinar alternativas y definir el esquema de formulación de un proyecto para potenciar a las pequeñas y medianas empresas (pyme) vinculadas al sector de la aviación.

La oportunidad de vincular al sector a un sistema productivo posibilitará contar con tecnología para avanzar en la integración de la cadena productiva y definir planes de acción que permitan a las pyme que lo integren acceder a capacitaciones e instalaciones y dar un real servicio a la industria, aprovechando las potencialidades de las empresas locales y las ventajas de la asociatividad.

En la visita y recorrida a la planta estuvieron el secretario de Comercio e Industria de la Provincia, Alfredo de Angelis; el director de Industria, Juan Manuel Abeleira; y el director de Comercio, Gerardo Márquez. También el subsecretario nacional de Política y Gestión Pyme, Andres Elgarrista, junto al coordinador de Sistemas Productivos Locales de Sepyme, Alejandro Naclerio. Fueron recibidos por Armando Galloni, propietario de Temet.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *