Petrobras manifestó su interés en continuar trabajando en Salta


El gerente de Petrobras detalló las tareas realizadas en el departamento Rivadavia al titular de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo De Angelis, se reunió hoy con el gerente de exploración de Petrobras, Eduardo Vallejos, quien detalló las tareas de la firma, que en Salta opera desde 2007, en las áreas de Chirote y Los Blancos (departamento Rivadavia). El encuentro tuvo lugar en Casa de Gobierno.

El empresario realizó una presentación de los trabajos realizados hasta el momento y de las acciones en el corto y mediano plazo en el marco del plan de Energía 2012-2013. El plan prevé un crecimiento del 15% de la producción de hidrocarburos hasta julio del año que viene.

De Angelis destacó que Salta puso en marcha un proceso para licitar 20 áreas en toda la provincia y recordó que los llamados a licitación se harán cada dos meses, con el objetivo que todas las empresas interesadas tengan tiempo para evaluar los pliegos. “Estamos escuchando las propuestas de las empresas interesadas en la exploración de las áreas hidrocarburíferas de la provincia; destacamos el interés que tiene de radicarse en Salta”, indicó el funcionario.

Participaron del encuentro el secretario de Energía provincial, Flavio Aguilera; y el jefe del programa de Hidrocarburos, Pablo Guantay, y el gerente de Áreas en Asociación, Guillermo Migues.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *