Multan con 15 mil pesos a una telefónica por no cumplir un acuerdo conciliatorio

La sanción fue impuesta por la secretaría de Defensa del Consumidor a la compañía de telefonía celular Claro.

La Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno aplicó una multa de 15 mil pesos a la empresa Claro por no haber cumplido con un acuerdo conciliatorio establecido en el organismo.

El expediente se inició con el reclamo de un consumidor que denunció que se encontraba afectado en el VERAZ por AMX Argentina S.A (Claro). La afectación se debía a una supuesta boleta impaga de dos líneas de teléfono que desconocía.

Sin embargo, el consumidor pagó a la empresa la supuesta deuda, pero esto no solucionó su problema.

Habiendo consultado en el Veraz sobre su afectación, se le dijo que esa información se excluiría una vez cancelada la deuda. Sin embargo ésta volvió a surgir cuando quiso obtener un préstamo en una entidad bancaria.

El consumidor además había sido intimado por RECSA cobranzas que mandó la notificación a su lugar de trabajo, aún cuando la supuesta deuda ya estaba cancelada.

Celebrada la primer audiencia conciliatoria, la firma denunciada ofreció al denunciante: sacarlo del VERAZ, la acreditación de $150 en crédito prepago para una línea elegida por el cliente ya que el mismo no posee el servicio de la empresa Claro.

Dos meses más tarde, el damnificado se presentó al organismo denunciando el incumplimiento del acuerdo arribado.

Los letrados de Defensa del Consumidor resaltaron que por la conducta de la entidad denunciada, se sometió al consumidor a trato indigno. Esto es porque ante los informes del VERAZ el denunciante efectuó los reclamos pertinentes en Claro, no siendo los mismos atendidos como corresponde de acuerdo a su responsabilidad.

Además, el consumidor resultó gravemente perjudicado por la no desafectación en el VERAZ ya que estuvo imposibilitado de acceder a una tarjeta de crédito, de solicitar un préstamo bancario o a créditos personales.

Parte de prensa

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