Lucas Godoy destacó en el Parlamento NOA la recuperación de YPF en beneficio de las provincias productoras de hidrocarburos


Destacó en el Parlamento NOA la recuperación de YPF en beneficio de las provincias productoras de hidrocarburos.Asimismo, el legislador justicialista fue uno de los impulsores de la iniciativa que solicita la reactivación del Ferrocarril Gral. Belgrano en el noroeste argentino.

El diputado provincial LUCAS GODOY participó de la XXXI reunión plenaria del Parlamento del NOA, que se desarrolló en la provincia de Tucumán los días 19 y 20 de abril pasado. La comitiva de diputados salteños presentó proyectos tendientes a fortalecer la economía, la industria y la equidad social de la región.

Entre los proyectos debatidos se destacan uno de Resolución que solicita a los Gobiernos de la Región NOA la formación de una Mesa de Trabajo Regional, para evaluar el traspaso de la línea del Ferrocarril Gral. Belgrano. El otro es una Declaración mediante la cual se solicita al Parlamento del NOA que adhiera enfáticamente a la política del Gobierno Nacional tendiente a lograr el autoabastecimiento de hidrocarburos, así como la explotación, industrialización, transporte y comercialización de los mismos; sumando el apoyo al proyecto de ley enviado al Congreso Nacional por la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, declarando de utilidad pública y sujeto a expropiación el 51% de las acciones de YPF. Además de solicitar al Gobierno Nacional que garantice la provisión de combustibles a las provincias de la Región.

POLÍTICA DE HIDROCARBUROS EN LA REGIÓN NOA
En el marco del debate por el proyecto referido a la política hidrocarburífera para la región NOA, el diputado GODOY (h) explicó que “este proyecto refuerza la política del Gobierno Nacional, al igual que sucedió en la Legislatura salteña, respecto a la expropiación de Repsol YPF y sus acciones, solicitada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mediante un proyecto de ley que se encuentra en análisis en el Senado de la Nación”.
El diputado LUCAS GODOY indicó que la importancia de esta política es que “tiene un espíritu claramente federal”; y que “las provincias integrantes de la OFEPHI, como lo es Salta, podrán tener una mayor producción e incremento de la competitividad; y de esta manera la política energética acompañará la política de crecimiento del país, dejará de estar en manos privadas que entienden a estos recursos como commodities, y no como lo que realmente son, un elemento vital para el crecimiento del país”.

REACTIVACIÓN DEL FERROCARRIL GRAL. BELGRANO
Asimismo, el legislador justicialista LUCAS GODOY fue uno de los impulsores de la iniciativa para solicitar a reactivación del Ferrocarril Gral. Belgrano en el noroeste argentino. “Se trata de otra política regional que nos interesa sobremanera impulsar a las provincias del NOA, ya que la reactivación del Ferrocarril Belgrano Cargas significa una vía de comunicación trascendental para el crecimiento de la región”, manifestó el diputado. Y agregó: “con el ferrocarril en uso se reactivarán las economías de aquellos pueblos afectados y desmantelados desde la década del 70, como fue el cierre de mina La Casualidad, en plena puna salteña; y en la década del 90 el cierre de la estación Caipe que dejó sin conexión a los pueblos de la puna con el resto de la provincia y del país”.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *