Legisladores provinciales firmaron convenio de cooperación cultural con China

Este martes las autoridades y legisladores de ambas Cámaras Parlamentarias recibieron a una delegación del Gobierno de la Provincia de Jiangsu de la República Popular China, con el objetivo de rubricar la firma de un convenio de cooperación mutua para el desarrollo de intercambio cultural de ambas provincias

De la reunión participaron el vicepresidente primero del Cámara de Diputados, Oscar Villa Nougués (PRS) y la diputada Francisca Jiménez (PJ), quienes recibieron información detallada sobre la organización de la muestra “Experimentar Jiangsu” que se realizará en la provincia de Salta los días 28, 29 y 30 de noviembre en el Centro Cultural América.

De esta manera las autoridades indicaron que se continuará fortaleciendo el proceso de vínculos de integración, como fuera establecido a través de la firma del Memorándum de Entendimiento con la Provincia de Salta en el año 2010.

En este sentido el representante de la delegación china, Gong Wenjun, explicó las características de la muestra cultural e indicó que estará integrada por dos exposiciones: una de bordados típicos de Suzhou y otra de fotografías de Jiangsu que, posteriormente, serán obsequiadas a la provincia de Salta. En este sentido, el diputado Oscar Villa Nougués destacó la integración profesional y cultural entre Jiangsu y Salta, y consideró positiva la existencia de políticas de cooperación cultural a futuro.

El convenio fue firmado por el vicepresidente primero de Diputados, Oscar Villa Nougués, el vicepresidente segundo del Senado, Manuel Héctor Luque, el sub-director de División de Publicidades Externas, Departamento de Información y Prensa de Jiangsu, Gong Wenjun y el Secretario de Cultura de Salta, Sergio Mariano Bravo.

Estuvieron presentes los diputados Oscar Villa Nougués, Francisca Jiménez, el secretario Legislativo de la Cámara Baja Ramón Corregidor; el prosecretario Legislativo Roberto Barrios; el senador Manuel Luque, el secretario Institucional del Senado Daniel Porcelo; el secretario de Planificación del Ministerio de Gobierno Dr. Guillermo Pablo López Mirau y el secretario de Cultura de Salta Sergio Mariano Bravo.

La delegación china estuvo integrada por Gong Wenjun, sub-director de División de Publicidades Externas, Departamento de Información y Prensa; Xu Lulu, sub-directora de Division de América y Oceania, Oficina de Asuntos Exteriores; Liu Xudong, Director Asistente de la Division de Promoción Turística; Zhang Wei, vicepresidente de la Asociación de Bordado de Zhenhu del Distrito de Alta y Nueva Tecnología del Municipio de Suzhou.

Parte de pensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *