La Cámara de Comercio manifestó su posición

La Cámara de Comercio manifestó su posición
A raíz de los problemas de público conocimiento, ocasionados por el faltante de combustibles en nuestra Ciudad, las autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta emitieron una serie de cartas a las autoridades provinciales y a los presidentes de las cámaras empresariales nacionales. Por el lado del Gobierno de la provincia, se envió una nota al Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y al Ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif; por la parte gremial empresaria, recibieron la carta el Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, y el Presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de La Vega.
Los textos, firmados por el Presidente, Daniel Betzel, y el Secretario General, Humberto Santillán, expresan -además de la preocupación- el apoyo institucional a las acciones que se están tomando por parte de las autoridades respecto a contrarrestar el problema y encontrar las soluciones en breve.
«Salta, 4 de julio de 2011
Al Sr. Gobernador de la
Provincia de Salta
Dr. Juan Manuel Urtubey
S / D
De nuestra mayor consideración:
Nos dirigimos a Ud. con la finalidad de manifestar nuestra preocupación respecto de la falta de combustibles  y las restricciones de gas, situación ésta que perjudica no solamente a nuestro sector, sino también a la actividad económica y productiva, y comunidad en general.
En este sentido, esta crisis que involucra ya a todo el país, se ve a diario agravada por cuanto el efecto negativo en cascada que genera, perjudica a prácticamente todos los rubros, repercutiendo no solo  en la disminución de las ventas, en  la logística de las empresas, sino también en el incremento de los costos operativos.
Asimismo, no debemos dejar de mencionar que tales consecuencias negativas se extienden cada día a diferentes actividades, tal el caso del turismo, puesto que ya comenzaron a registrarse bajas de reservas hoteleras y de contingentes.  Con ello, todo el esfuerzo realizado por parte del Gobierno por sostener y promover una temporada alta exitosa se verá severamente afectado.
Por lo expuesto, apoyamos todas las acciones que están desarrollando como así también solicitamos se arbitren todos los mecanismos necesarios ( tal el caso del reclamo a YPF, que implemente una modificación a la logística de abastecimiento) que ofrezcan soluciones para revertir esta situación.
Sin otro particular, poniéndonos a su disposición para lo que considere conveniente, nos despedimos de Ud. muy atentamente.-«
Prensa CCeIS

logocamaracomerciosalta

A raíz de los problemas de público conocimiento, ocasionados por el faltante de combustibles en nuestra Ciudad, las autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta emitieron una serie de cartas a las autoridades provinciales y a los presidentes de las cámaras empresariales nacionales.

Por el lado del Gobierno de la provincia, se envió una nota al Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y al Ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif; por la parte gremial empresaria, recibieron la carta el Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, y el Presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de La Vega. 

Los textos, firmados por el Presidente, Daniel Betzel, y el Secretario General, Humberto Santillán, expresan -además de la preocupación- el apoyo institucional a las acciones que se están tomando por parte de las autoridades respecto a contrarrestar el problema y encontrar las soluciones en breve. «Salta, 4 de julio de 2011 Al Sr. Gobernador de laProvincia de SaltaDr. Juan Manuel UrtubeyS / D De nuestra mayor consideración: Nos dirigimos a Ud. con la finalidad de manifestar nuestra preocupación respecto de la falta de combustibles  y las restricciones de gas, situación ésta que perjudica no solamente a nuestro sector, sino también a la actividad económica y productiva, y comunidad en general. 

En este sentido, esta crisis que involucra ya a todo el país, se ve a diario agravada por cuanto el efecto negativo en cascada que genera, perjudica a prácticamente todos los rubros, repercutiendo no solo  en la disminución de las ventas, en  la logística de las empresas, sino también en el incremento de los costos operativos. 

Asimismo, no debemos dejar de mencionar que tales consecuencias negativas se extienden cada día a diferentes actividades, tal el caso del turismo, puesto que ya comenzaron a registrarse bajas de reservas hoteleras y de contingentes.  

Con ello, todo el esfuerzo realizado por parte del Gobierno por sostener y promover una temporada alta exitosa se verá severamente afectado. Por lo expuesto, apoyamos todas las acciones que están desarrollando como así también solicitamos se arbitren todos los mecanismos necesarios ( tal el caso del reclamo a YPF, que implemente una modificación a la logística de abastecimiento) que ofrezcan soluciones para revertir esta situación.  

Sin otro particular, poniéndonos a su disposición para lo que considere conveniente, nos despedimos de Ud. muy atentamente.-»                                                                                                                            

Prensa CCeIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *