Esperan un incremento del 43% en las transacciones del comercio electrónico este año

22/05/2011

Esperan un incremento del 43% en las transacciones del comercio electrónico este año
El comercio electrónico, que el año pasado involucró transacciones por 7.755 millones de pesos, marcará este año un incremento de 43%, lo que llevaría el volumen a más de 11.000 millones, según datos de la Cámara de Comercio Electrónico.
Los datos, relevados por la consultora Prince and Cooke y difundidos en el marco de las jornadas por el Día Mundial de Internet, destacan que si se sumaran las compras realizadas en locales físicos, pero pautadas previamente por la web, las transacciones estarían en los 80.000 millones de pesos.
"Más de un 49,3% de los usuarios de internet consulta la web para analizar sus opciones de compra en el mundo físico", aseguró Alejandro Prince y agregó que este porcentaje deriva en un "impacto total del sector que suma 10 veces lo efectivamente vendido en línea", por lo que si se suman estas transacciones, "para el año 2010 estaríamos casi en 80 mil millones de pesos".
El consultor agregó que este nivel de operaciones "representaría un 2,9% de las ventas minoristas totales de la Argentina y el 1,93% del Producto Bruto Interno".
El crecimiento del comercio electrónico responde a diversos factores, entre los cuales Prince destacó el crecimiento de usuarios de internet en el país, el sostenido incremento del porcentaje de personas que hacen compras en línea (de un 10% en el 2001 al 32% en el 2010) y la variedad de productos que ahora se ofrecen por la web.
También señaló una evidente "mejora" de la confianza en el comercio electrónico y la ampliación de los medios de pago alternativos (62,7% de las operaciones se realiza con tarjetas de crédito y débito) y la aparición de las empresas de descuento y clubes de compras "que favorecen el ingreso de pymes y empresas off line.
Otra característica del impacto de esta actividad es que entre el personal directo empleado por las empresas del sector, más el personal de los revendedores en línea minoristas y actividades afines, el empleo sectorial suma unas 100.000 personas, lo que equivale al 1% de la población económicamente activa.
En cuanto a los consumos realizados el año pasado, Prince ubicó como principal sector al turismo, que sumó transacciones por 1.700 millones de pesos, seguido por equipos y accesorios de electrónica, informática y telefonía con 900 millones de pesos.
Por su parte, la agencia Mindshare Argentina aseguró que las cinco categorías que lideran el ranking del comercio electrónico son las tecnologías para el hogar, las entradas a eventos no deportivos, los teléfonos móviles, el alojamiento para viajes y las vacaciones.

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El comercio electrónico, que el año pasado involucró transacciones por 7.755 millones de pesos, marcará este año un incremento de 43%, lo que llevaría el volumen a más de 11.000 millones, según datos de la Cámara de Comercio Electrónico.

Los datos, relevados por la consultora Prince and Cooke y difundidos en el marco de las jornadas por el Día Mundial de Internet, destacan que si se sumaran las compras realizadas en locales físicos, pero pautadas previamente por la web, las transacciones estarían en los 80.000 millones de pesos.

"Más de un 49,3% de los usuarios de internet consulta la web para analizar sus opciones de compra en el mundo físico", aseguró Alejandro Prince y agregó que este porcentaje deriva en un "impacto total del sector que suma 10 veces lo efectivamente vendido en línea", por lo que si se suman estas transacciones, "para el año 2010 estaríamos casi en 80 mil millones de pesos".

El consultor agregó que este nivel de operaciones "representaría un 2,9% de las ventas minoristas totales de la Argentina y el 1,93% del Producto Bruto Interno".

El crecimiento del comercio electrónico responde a diversos factores, entre los cuales Prince destacó el crecimiento de usuarios de internet en el país, el sostenido incremento del porcentaje de personas que hacen compras en línea (de un 10% en el 2001 al 32% en el 2010) y la variedad de productos que ahora se ofrecen por la web.

También señaló una evidente "mejora" de la confianza en el comercio electrónico y la ampliación de los medios de pago alternativos (62,7% de las operaciones se realiza con tarjetas de crédito y débito) y la aparición de las empresas de descuento y clubes de compras "que favorecen el ingreso de pymes y empresas off line.

Otra característica del impacto de esta actividad es que entre el personal directo empleado por las empresas del sector, más el personal de los revendedores en línea minoristas y actividades afines, el empleo sectorial suma unas 100.000 personas, lo que equivale al 1% de la población económicamente activa.

En cuanto a los consumos realizados el año pasado, Prince ubicó como principal sector al turismo, que sumó transacciones por 1.700 millones de pesos, seguido por equipos y accesorios de electrónica, informática y telefonía con 900 millones de pesos.

Por su parte, la agencia Mindshare Argentina aseguró que las cinco categorías que lideran el ranking del comercio electrónico son las tecnologías para el hogar, las entradas a eventos no deportivos, los teléfonos móviles, el alojamiento para viajes y las vacaciones.

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