Encuentro de Parques Industriales de la región en Salta

Del mismo participarán representantes de entidades del sector de todo el país. Se brindará a los empresarios las condiciones apropiadas para su progreso. El encuentro comenzará a las 15.

Hoy se realizará en Salta el encuentro regional de Parques Industriales en el que participarán representantes de entidades del sector de todo el país. Las actividades concluirán con la Cena de la Industria en la sede de la Asociación Parque Industrial de Salta (avenida Rodríguez Durañona 750).

“Es de destacar el trabajo en conjunto de la Unión Industrial de Salta, la Asociación Parque Industrial Salta y la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia, para la realización del encuentro y la cena. El fortalecimiento de los vínculos entre las instituciones nos ayuda a promover el desarrollo del sector”, indicó el secretario de Comercio, Industria y Financiamiento, Gerardo Márquez.

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable impulsa la generación de una columna vertebral de parques industriales para brindar a los empresarios las condiciones apropiadas para su progreso. Actualmente el Parque Industrial de Salta tiene colmada su capacidad con 130 empresas instaladas, que generan más de 2.500 puestos de trabajo.

Este crecimiento también se registra en el Parque Industrial de General Güemes, que está copado en un 70%, con 34 empresas en funcionamiento y más de 700 puestos de trabajo.

El 2 de septiembre se celebró el Día de la Industria en conmemoración a la primera exportación de manufacturas que se realizó en 1587 a Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *