En Australia, OROCOBRE ratificó a Kosiner la profundización de inversiones en Salta

El Diputado Nacional Pablo Kosiner se entrevistó con Neil Stuart, Director Ejecutivo de la Empresa Minera OROCOBRE de capitales australianos y actual propietaria de Bórax Argentina y de South America Salars, quien se encuentra explorando y explotando minas en la región de la Puna salto-jujeña en bórax, litio y potasio.

En Australia Pablo Kosiner y Neil Stuart se reunieron con el fin de analizar la situación actual de la actividad minera en la provincia.

En este sentido, el Director Ejecutivo de la Empresa Minera OROCOBRE indicó que “el objetivo es aumentar la producción de bórax y litio en un 27% para atender las demandas de Argentina y Brasil y poder avanzar a nuevos mercados incluso los del sudeste asiático”

Stuart señaló que la firma busca acrecentar la inversión de U$S 60.000.000 a U$S 240.000.000 cuando la explotación se encuentre en plenitud incluyendo el litio y Potasio, lo que generará mayor cantidad de puestos de trabajo.

Además comentó, que la empresa próximamente se registrará para operar en la Bolsa de Buenos Aires, ya haciéndolo actualmente en las de Australia y Canadá.

Por su parte Kosiner expresó que para Salta resulta muy importante que este tipo de actividades se realicen con el concepto de “Desarrollo Sustentable” y que las inversiones que generan mayor crecimiento de la actividad económica de la provincia, vayan de la mano con una estricta responsabilidad social y medioambiental.

Además el legislador salteño, señaló las importantes gestiones que el Gobernador Juan Manuel Urtubey viene desarrollando ante la República de Chile y el Gobierno Nacional para una pronta y definitiva reactivación del Ferrocarril Gral. Belgrano Cargas, a efectos de hacer más competitiva a la Región del Noroeste Argentino, lo que fue reconocido por el Director Ejecutivo de OROCOBRES para avanzar a los mercados del Pacífico.

La reunión se concretó con motivo de la presencia de Kosiner en Australia como integrante de la delegación argentina de la Red de Acción Política (RAP), quienes participaron del “Programa de Formación sobre Fortalecimiento de las instituciones Democráticas y Participación Comunitaria”, invitados por la Universidad Tecnológica de Queensland.

Participó además de la reunión el Senador Provincial mendocino Carlos Aguinaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *