Empresarios españoles destacaron el potencial de Salta en un encuentro con el Gobernador Urtubey


En el almuerzo que hoy compartieron el gobernador Juan Manuel Urtubey y directivos de la Cámara Española de Comercio se ratificó el vínculo que la institución abrió con la Provincia en 2009 cuando se puso en marcha el plan Competir.

El diálogo con los integrantes de la comisión de Grandes Empresas de la entidad giró en torno a los resultados que tuvo el programa y la performance que alcanzaron las 18 pequeñas y medianas empresas de los sectores vitivinícolas y lácteo que tomaron parte.

La situación de las empresas españolas en el país y la posibilidad de ampliar la cooperación con los empresarios salteños también fue parte de la charla que tuvo lugar en el Hotel Alvear, en la Capital Federal.
Urtubey fue nuevamente invitado por los directivos de esa entidad, atraídos por el potencial de desarrollo que ofrecen las compañías de capitales salteños, en un marco sustentable para las sociedades donde producen.

El mandatario salteño hizo un repaso de la oferta productiva local y de las proyecciones que tienen los diferentes sectores. Y remarcó el trabajo puesto en marcha para la industrialización de la producción primaria, a través de la articulación público – privada.

Programa Competir

En Salta, la Cámara desarrolló con apoyo del Gobierno provincial, desde noviembre de 2009, el Plan Competir,. En 2010, y en ese marco, 18 pymes de los sectores vitivinícola y lácteo fueron seleccionadas para tomar parte de esa iniciativa.
La Cámara Española de Comercio de la República Argentina, creada el 21 de abril de 1887, se convirtió en una institución vigorosa, que ha logrado fructíferas relaciones comerciales entre España y Argentina.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *