Echegaray brindará detalles de la investigación relacionada con los pases de futbolistas

El titular de la AFIP brindará este viernes una conferencia de prensa relacionada con la investigación de las transferencias de futbolistas sospechadas de irregularidades en materia tributaria.
La rueda de prensa se realizará en la sede de la AFIP, a las 15.00 en el salón Carlos Tachi, informó anoche el organismo a través de un comunicado de prensa.

Echegaray se referirá a las acciones adoptadas por la AFIP, luego de bloquear las transferencias de fondos al exterior por los pases de Ignacio Piatti a San Lorenzo y Jonathan Bottinelli a River ante supuestas irregularidades fiscales.

Además, La AFIP amplió el régimen informativo exigido a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para el control de las transferencias de jugadores profesionales, lo que quedó expuesto en la Resolución General 3374, publicada en el Boletín Oficial.

La ampliación del régimen informativo exigido a la AFA, alcanza a las operaciones concertadas por los clubes de primera división y Nacional B, según se informó.

Según la Resolución 3374, la AFA deberá informar sobre «los jugadores profesionales que integran la totalidad del plantel» de un equipo, sus «agentes o representantes» y sobre «sujetos que posean participación en los derechos económicos de los jugadores profesionales de fútbol».

Además, la entidad rectora del fútbol deberá reportar los casos de «sujetos que hubieran actuado como intermediarios o gestores de las operaciones, aun cuando se trate de transacciones entre clubes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *