Doce empresas se radicarán en los parques industriales de Salta y de General Güemes

La radicación de 12 nuevas empresas en los parques industriales de Salta y de General Güemes generará una inversión de $30 millones y la apertura  de 120  puestos de empleo. El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo De Angelis, firmó hoy los respectivos convenios con los titulares de las firmas.



En el parque industrial de General Güemes se instalarán Taruca, Tecno Oil, Rixom y Sala Petrol y en el predio de la capital provincial Mario Banchick, Prohygiene, La Empresa, La Casa del Carpintero, SaltaPor, Normix Homigones, Aluja y Antojos SRL.

De Angelis destacó el compromiso y la confianza de los empresarios en la  Provincia, y reiteró el compromiso de continuar trabajando junto a las industrias y apoyando al sector “motor que tracciona la cadena por lo cual da un impulso al comercio”.

El funcionario hizo hincapié en que “falta poco para la puesta en marcha de la nueva ley industrial que permitirá darle mayor impulso a la industria en toda la provincia y generando áreas industriales en donde no se justifique la puesta en marcha de un parque industrial”.

Finalmente apostó a mejorar la infraestructura del parque de Salta, continuar con el crecimiento del situado en General Güemes, avanzar en el desarrollo de los parques de Pichanal y General  Mosconi y concretar la creación del de Rosario de la Frontera.

“Sabemos que falta mucho por hacer, pero tengan en cuenta que desde la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey estamos para escucharlos y tenemos la voluntad de trabajo para acompañarlos y resolver las problemáticas del sector”, puntualizó De Angelis.

En el encuentro realizado esta mañana en el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable acompañaron al ministro, el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Gerardo Márquez, y el subsecretario de Industria, Juan Manuel Abeleira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *