Desde marzo: se unifican en un solo pago las cuotas del Monotributo y del impuesto a las Actividades Económicas

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos de la Provincia, a través de la Dirección General de Rentas (DGR), informó que a partir del 1 de marzo comienza a regir automáticamente el Monotributo Unificado.

Salta se incorporó a este sistema mediante un acuerdo suscripto entre DGR y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Quedan comprendidos aproximadamente 51.000 contribuyentes en forma automática, de los cuales más de 12.000 no registraban inscripción local.

La directora de Rentas, Mercedes Uldry explicó que los contribuyentes que registran la condición de monotributistas en AFIP, a partir de marzo no deberán presentar más declaraciones juradas del impuesto a las Actividades Económicas (salvo la correspondiente a febrero, que vence en marzo), ni sufrirán retenciones, percepciones, pagos a cuenta ni recaudaciones bancarias, y en una sola operación de pago, cumplirán con el tributo nacional y provincial.

Cabe mencionar que aquellos que revisten la categoría A y tienen actividades sin mínimo en DGR (profesionales, locadores de inmuebles) podrán adherirse de manera optativa al sistema, concurriendo a la Dirección General de Rentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *