Aumentó el precio en la garrafa social

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad informó que desde hoy en los 40 puntos de distribución aproximadamente, y en las plantas fraccionadoras y distribuidoras de GLP, la garrafa de 10 kilos se comercializará a $410.

El nuevo monto fue dispuesto por la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía de Nación a través de la decisión 30/2020 para el precio de la garrafa social.

Asimismo, los beneficiarios del Programa Hogar cobrarán a partir del 1 de octubre el valor de $254 por envase en concepto de subsidio para su compra. Reciben este beneficio las personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria. Quienes tienen derecho a este beneficio deben registrarse, a través de un trámite online en el Anses, ingresando a la web del organismo.

La Subsecretaría de Hidrocarburos de Nación estableció el nuevo aumento en la disposición 30/2020, donde también indica una suba del subsidio del Plan Hogar a $254.

El aumento del subsidio se debe a la suba del precio de la garrafa para su venta al público dispuesto por resolución 30/20 de la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía de la Nación, publicada en el Boletín Oficial de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *