Analizaron avances del Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030

En una reunión de trabajo, el ministro de Gobierno Julio César Loutaif analizó junto a los miembros del Consejo de Control y Seguimiento del PDES 2030, las acciones realizadas como así también las proyecciones a ejecutar en la próxima etapa.

Con un temario a agenda abierta, en la Fundación Salta el ministro de Gobierno Julio César Loutaif se reunió con el Consejo de Control y Seguimiento del Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030.

Durante el encuentro se analizó el proyecto de Ley que envió el Ejecutivo provincial a la Cámara de Diputados, proponiendo la creación del Consejo Económico y Social de la Provincia. “Se trata de una institución de consenso y concertación que permitirá modernizar la funcionalidad del sistema político, social y económico”, se explicó.

En tanto el ministro Loutaif propuso realizar diferentes reuniones con organismos del Ejecutivo, legisladores y jefes comunales, mediante el Foro de Intendentes, para compartir los avances del Plan Provincial y lograr mayor consenso.

La propuesta fue realizada teniendo en cuenta que el PDES 2030 – aprobado mediante decreto del Ejecutivo el 1º de este mes- es producto de la conjunción de esfuerzos de numerosas instituciones públicas y privadas quienes, a través de un proceso integrador y participativo, busca delinear un proyecto de futuro para el desarrollo sustentable”.

El Plan busca realizar una contribución para moldear el tipo de comunidad “que se quiere lograr con un claro impacto en el bienestar general y en la sustentabilidad de la comunidad”.

Actualmente, se encuentra en la IV etapa de ejecución, en la que se ponen en práctica las definiciones del Plan de Desarrollo.

Participaron de la reunión el secretario de Planificación Guillermo López Mirau; por la UCASAL Nora Nieva; por la UNSa Guillermo Alanis; por la Unión Industrial Daniel Chávez Díaz y Abel Fernandez Castro; por COPAIPA Luis Barros; por la Cámara de Comercio e Industria Carlos Márquez Zabalía; por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas Oscar Briones y por Fundación Salta Dante Apaza y Patricio Colombo.

Gobierno de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *