Disertación sobre la historia de la aviación en Salta

El jurista e historiador en aeronáutica Oscar Fernández Bristal brindará mañana, invitado por la Dirección de Aviación Civil, una charla sobre la aviación y el centenario del primer cruce del Canal de la Mancha y brindará detalles sobre la creación de la nueva filial de instituto Newberiano en Salta.

La disertación ser realizará mañana, a las 19, en la sala de preembarque internacional del aeropuerto de Salta. El 25 de julio se cumplieron los 100 años del primer cruce del Canal de la Mancha, por el francés Louis Bleriot, uno de los acontecimientos más trascendentales de aquella época gloriosa del nacimiento de la actividad.

La charla será gratuita y se solicitó a los interesados la confirmación de su asistencia al 4392290.

Oscar Fernández Bristal es abogado por la Universidad Nacional de Buenos Aires, diplomado de Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Completó su formación con cursos de postgrado en la Facultad Internacional de Derecho Comparado en Estrasburgo, Francia y de Transporte Aéreo en la Universidad de Miami, EE.UU.

Profesor Titular de Derecho de la Navegación en la Universidad de Buenos Aires y de Derecho Aeronáutico Internacional en el Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial. Profesor invitado en las universidades de McGill (Canadá), Ultrech (Holanda), Rovaniemi (Finlandia) y Nacionales de Mar del Plata y Santa Fe (Argentina). Ex vicepresidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronáutico y Espacial y de la Aviación Comercial.

Publicó más de 100 trabajos sobre derecho aeronáutico, espacial y marítimo en castellano e ingles. Es miembro fundador y ex presidente del Círculo de Escritores de Aeroastronáutica; fundador del entonces Instituto Argentino de Historia Aeronáutica y presidente del mismo -1995/99- ya bajo la denominación actual de Instituto Nacional Newberiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *