Día Nacional de la Donación de Órganos

Segùn Decreto 1079/97 del del Poder Ejecutivo Nacional, desde 1998, el 30 de Mayo celebramos el Día Nacional de la Donación de Órganos. La fecha ha sido instituida en conmemoración al nacimiento del hijo de la primera mujer trasplantada hepática en un hospital público de Argentina.

 Este hecho es tomado para simbolizar la posibilidad de dar vida tras haber recibido un trasplante. La donación de órganos permite no sólo salvar seres humanos o mejorar su calidad de vida, sino también dar continuidad al ciclo vital. Con este fin, los pacientes trasplantados y en lista de espera organizan actividades para trasmitir el mensaje solidario, en pos de una comunidad donante.

Se eligió eEste día por el nacimimiento del hijo de la primera paciente trasplantada adulta en el Hospital Dr Cosme Argerich.

Fue decretado por el presidente de la Nación durante el acto inaugural de la Fundación Argentina de Trasplante Hepático. Decreto 1079/97 Declárase el 30 de mayo de cada año como «Día Nacional de la Donación de Organos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *