Desde Salta se lanzará una campaña nacional contra la discriminación

El gobernador Juan Manuel Urtubey presidirá mañana el lanzamiento de una campaña publicitaria nacional de la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) contra la discriminación. El acto se realizará a las 10, en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno.


La campaña denominada “Insultos” se enfoca en concientizar cómo usualmente las personas utilizan palabras que afectan y discriminan a otras, por ejemplo con Síndrome de Down, al usar el término “mogólico” en forma peyorativa.

La difusión se realizará en diferentes medios de comunicación y paseos públicos de todo el país. ASDRA eligió lanzar su campaña nacional desde Salta por las políticas sociales de inclusión que lleva adelante el Gobierno de la Provincia.

Al recordarse el próximo 21 de marzo el Día Mundial del Síndrome de Down, ASDRA reiterará pedidos de inclusión en el sistema educativo a estas personas con capacidades especiales. La institución es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 1988 por un grupo de padres de niños con este síndrome y que actualmente reúne a miles de personas en todo el país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *