Desborde del Río Salado en la ruta Nª 34

 

Desborde del río Salado transitar con precaución por la ruta nacional N° 34.  La oficina de prensa de Vialidad Nacional (V.N.) informa que, como consecuencia de la crecida del río Salado  la circulación está habilitada para topo tipo vehículos  con extrema precaución por la ruta nacional Nº 34, a la altura de la localidad de Colonia Dora,  en la provincia de Santiago del Estero.

 

Con la finalidad de asegurar la transitabilidad,  personal vial trabaja con maquinaria de gran porte como retrocavadoras  entre los kilómetros  562 y 570 de la ruta nacional  Nº 34. por lo que, se debe circular  con sumo cuidado y a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.

En tanto, en el lugar  se efectúa la construcción de un bordo de suelo natural sobre el costado de las banquinas y  de la calzada, a fin de evitar el paso del agua.  además,   se construyeron bordos  de arena embolsada y se taparon las bocas de  alcantarillas.

Por último, por el  desborde del río Salado se produjeron inundaciones en la zona sub urbana de la localidad santiagueña de Colonia Dora,  y  alrededor de unas 350  familias debieron ser evacuadas.

Finalmente, Vialidad Nacional solicita  a los conductores  acatar las indicaciones de  los banderilleros, llevar las luces bajas encendidas y colocarse el cinturón de seguridad.

Oficina de prensa  V.N.                               Lic. Ernesto Arriaga                                                (011) 4343-8544                                        Jefe de prensa y RR.PP.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *