Defensa del Consumidor verificará la venta de gas para garrafas

El secretario de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Santiago Godoy, se reunió con referentes de las principales empresas distribuidoras de GLP (Gas Licuado de Petróleo)  de Salta y establecieron esta semana una nueva estrategia para verificar las cantidades exactas de GLP y sus rutas de venta reales.


La campaña nacional “garrafa para todos” establece precios fijos para todo el público y garantiza la accesibilidad del producto en cualquier boca de expendio. En el intercambio de posturas y opiniones, del que también participaron representantes del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, se acordó establecer una estadística precisa.

La misma será proporcionada por todas las distribuidoras y fraccionadoras que operan en la provincia, detallando las cantidades mensuales de metros cúbicos que ingresan al mercado y cómo se distribuyen en capital y el interior salteño. A esta información se sumará la documentación que acredite estos movimientos, lo que permitirá una mejor administración y control del GLP.

La escasez de gas como combustible es un problema mundial del que no está exceptuado nuestro país, por lo tanto es un compromiso el establecer los mecanismos más eficientes para garantizar su uso personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *