Defensa del Consumidor controla la existencia de insumos contra la gripe A

La  Secretaría de Defensa del Consumidor recomendó a los consumidores de la provincia no hacer compras excesivas de medicamentos o insumos para prevenir la gripe A H 1N1  ya que esa conducta “no hace otra cosa que generar una angustia social e impedir el fácil acceso a los productos de primera necesidad a quien lo requiere verdaderamente”.

Ante esta situación, el organismo fiscaliza cada farmacia y proveedor que maneje artículos básicos para el tratamiento de esta enfermedad. Coordina en sintonía con el Gobierno nacional las políticas relacionadas con este tema y advierte que “se hará cumplir con las leyes de defensa del consumidor”, por lo que se recomendó a los comerciantes “no incurrir en el abuso de remarcar los precios”.

La Ley de Abastecimiento es otro instrumento que la Secretaría de Defensa del Consumidor analiza utilizar para garantizar que los medicamentos e insumos estén disponibles, pero reiteró que la “colaboración y la cautela de la población serán indispensables para el acabado cumplimiento de estos objetivos”.

Durante este fin de semana se realizará un relevamiento y control en Metán y Rosario de la Frontera, extendiéndose en pocos días al norte provincial.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *