Culminaron los actos por el Día Internacional de la Mujer

 

 

Distinguieron a mujeres destacadas de la sociedad

Mujeres destacadas de distintos órdenes de la vida social fueron distinguidas en el transcurso de un acto organizado por el Consejo Provincial de la Mujer y encabezado por su titular, Graciela Ortuño; la señora esposa del vicegobernador, Andrés Zottos, Esc. Marisa Yudi; la jueza de Corte, Cristina Garros Martínez y la senadora nacional, Sonia Escudero.


La entrega fue el corolario de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer y se concretó este viernes en la Casa de la Cultura. Comenzó con la proyección de un documental sobre la vida de Eva Duarte de Perón, así como otras demostraciones artísticas.

Entre las distinguidas sobresalieron la esposa del vicegobernador, la senadora Escudero, la Dra. Garros Martínez, distintas representantes del área de salud, educación, cultura y mujeres de toda la provincia que llevan adelante distintas tareas solidarias a favor de la comunidad.

“Es un momento muy grato compartir con todas las mujeres destacadas de la sociedad”, afirmó en su discurso la escribana Yudi, a tiempo de destacar la labor de la mujer “en este momento difícil que nos toca vivir”, ya sea desde los comedores escolares, la escuela, el hogar o el trabajo “por el engrandecimiento de la familia, la provincia y el país”.

La esposa del vicegobernador dijo sentirse conmovida por la lucha encarada por aquellas mujeres con esposos o hijos enfermos, o de aquellas que actúan en procura de justicia y de las que con esperanza, fe y fortaleza enfrentan el flagelo de las drogas.

A su turno, la Dra. Escudero también destacó el ejemplo de Eva Perón, para que los derechos de la mujer sean hoy una realidad y la coordinadora de la intendencia, Silvia Varg de Nioi, dijo que la lucha de género hoy en Salta es para lograr la reglamentación de la ley de salud sexual reproductiva; la incorporación de partidas presupuestarias para la tarea contra la violencia familiar y la modificación de la ley electoral para lograr el cupo del 50% de los cargos electivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *