Convenio para controlar medidores de agua en Salta

 

El Ente Regulador de los Servicios Públicos de Salta (ENRESP), y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) firmaron hoy un protocolo para fijar las bases para dar inicio a las verificaciones de medidores nuevos del servicio de agua potable en la provincia.

 

En un acto realizado en la sede del ENRESP, se firmó el protocolo que tiene como principal objetivo fijar las bases para dar inicio a las verificaciones de medidores nuevos y a instalarse, controles periódicos y por reclamos de medidores de agua potable en toda la provincia de Salta.

El documento contempla, entre otros aspectos, las acciones de las partes, las responsabilidades de cada área, el plan de trabajo previsto, la duración del convenio y la modalidad de trabajo.

Luego de la firma, Héctor Laiz, del INTI, resaltó: «debemos reconocer la seria preocupación del gobierno de Salta por disminuir el derroche del agua, un problema que nos aqueja en la ciudad de Buenos Aires».

«Salta es la primera provincia que se compromete seriamente con el INTI a través de la firma de este convenio y donde por primera vez se instalará un Banco de Pruebas además de los que tenemos en Buenos Aires», agregó Laiz.

A su turno, el secretario de Comercio, Industria y Servicios de Salta, Alfredo de Angelis, rubricó la firma el contrato de comodato del inmueble ubicado en avenida Bolivia 4.650, del barrio Castañares, donde funcionará el banco de pruebas de micro medición de consumo de agua. (Télam)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *