Continuan las altas temperaturas y la falta de lluvia en la provincia

Las altas temperaturas y la falta de lluvias persisten en nuestra provincia, con registros que durante el fin de semana superaron los 37 grados en la Capital provincial, y se acercaron a los 44 grados en Orán y Tartagal, aunque se pronostican lluvias a partir de mañana.

 

El coordinador de la Subsecretaría de Defensa Civil de Salta, Lucio Ganami, explicó que los meses de octubre y noviembre en Salta son «de plena sequía», por lo que «las altas temperaturas  resaltan por la falta de lluvias», con marcas incluso más altas que en el verano.

El funcionario explicó que desde el gobierno se trabaja en la provisión de agua potable a los pobladores, a través de camiones cisternas, en zonas del departamento Rivadavia, como parajes de los municipios Santa Victoria y Rivadavia Banda Sur.

Ayer, en Salta se registraron 37 grados centígrados durante la siesta, con apenas un 16 por ciento de humedad, mientras que en Orán y Tartagal la temperatura ascendió a los 43,7 y 43,5 grados centígrados, respectivamente.

El meteorólogo del INTA en Salta, Ignacio Nieva, informó en declaraciones radiales que hay pronóstico de lluvias para mañana, por la entrada de un frente frío y vientos de la zona sur, que persistirá hasta el jueves, lo que traería alivio para los salteños.

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *