Construirán colectora máxima y planta depuradora en la zona norte

Una colectora máxima y una planta depuradora, que demandarán una inversión superior a los 40 millones de pesos, comenzarán a construirán en los próximos diez días en la zona norte de la ciudad de Salta, según informaron fuentes gubernamentales.


El anuncio fue formulado por el gobernador Urtubey, y la obra solucionará los problemas en el sistema cloacal de toda la zona norte de la ciudad.

Los trabajos permitirán la conducción y tratamiento de los líquidos cloacales de la población actual y futura, para los próximos 20 años, según indicaron los voceros, que además precisaron que la nueva planta reemplazará al sistema de tratamiento actual por resultar insuficiente.

El nuevo establecimiento estará ubicado sobre la margen izquierda del río Mojotoro, aproximadamente a cuatro kilómetros de la planta depuradora existente.

El proyecto se divide en la construcción de la colectora máxima, que tendrá 4.475,00 metros de cañería de plástico reforzada con fibra de vidrio cloacal de 700, 600 y 500 milímetros de diámetro, y además, dispondrá de 45 bocas de registro.

Por otro lado, se encuentra la planta depuradora y se contempla la construcción de lagunas facultativas primarias, secundarias y terciarias, para un período de vida útil de 20 años. (Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *