Concurso de barriletes «Pintemos el cielo de Salta»

Con el objetivo de ofrecer alternativas de recreación para toda la familia durante el receso invernal, el Ministerio de Turismo y Cultura y la Secretaría de Cultura de la Provincia, organizan para el 19 de julio el concurso de barriletes Pintemos el Cielo de Salta.

La participación será a través de la realización de barriletes y/o cometas creativos producidos por familias residentes en la ciudad de Salta, y el certamen tendrá lugar en Campo la Cruz, avenida Arenales, frente al Ejército Argentino.

El primer premio será una cámara fotográfica digital, y para el segundo y tercer lugar se entregará una mochila con útiles escolares.

Asimismo, podrá asistir el público que desee remontar barriletes adquiridos en comercios, pero no participarán en el concurso.

Los interesados pueden inscribirse hasta el viernes 17 de julio, en la Dirección General de Gestión Cultural, Mitre 23, primer piso, en días hábiles, de 8,30 a 14. También podrán hacerlo el día del concurso, de 14 a 15 horas.

 Reglamento:

ARTÍCULO 1°.- Podrán participar de este concurso todos los niños con sus respectivas familias residentes en la ciudad de Salta.

ARTÍCULO 2°.- Se aceptarán barriletes y/o cometas, que remonten vuelo, realizados por la familia, cualquiera sea su técnica y procedimiento.

ARTÍCULO 3°.- Cada familia registrará su inscripción en Dirección General de Gestión Cultural, Mitre 23 – 1º piso – los días hábiles, desde el lunes 6 del corriente hasta día viernes 17 de julio de 2009, en el horario de 8.30 a 14. El domingo 19 del corriente, podrán inscribirse en el predio del concurso de 14 a 15.

ARTÍCULO 4°.- La participación de las familias con su/s barriletes y/o cometas, se realizará a partir de las 15 del día domingo 19 de julio en Campo La Cruz, frente al Ejército Argentino en Avenida Arenales S/N. Se invita al público en general a remontar sus barriletes adquiridos en comercios, los que no participarán del presente concurso.

ARTÍCULO 5°.- El jurado estará integrado por tres miembros designados por la Secretaría de Cultura de la Provincia, y premiará a los barriletes y/o cometas más originales y creativos y cuyo desplazamiento en el aire sean óptimos.

ARTÍCULO 6°.- El fallo del jurado se otorgará por simple mayoría de votos y será inapelable al igual que cualquier decisión que adopte al respecto ante cualquier situación no contemplada en el presente reglamento.

ARTÍCULO 7°.- Las distinciones a otorgar serán las siguientes:

Primer Premio: Una cámara fotográfica

Segundo Premio Una mochila con útiles escolares

Tercer Premio: Una mochila con útiles escolares

El jurado está facultado a otorgar las menciones que considere necesarias, las que consistirán en diplomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *