Comenzó la construcción del nuevo Complejo de Artes en zona norte de la ciudad


Con un inversión provincial de más de 8 millones de pesos, comenzó la construcción del complejo donde funcionarán la nueva Escuela Provincial de Bellas Artes Nº 6002 y Bachillerato Nº 5093 “Tomás Cabrera”.
El secretario de Obras Públicas de la Provincia, Juan Carlos Galarza y el director del U.C.E.P.E Jorge Klix presenciaron junto a directivos de la empresa contratista, el inicio de la construcción del nuevo Complejo Educativo de Artes “Tomás Cabrera”.

Más de 400 alumnos por turno serán los beneficiados para el nuevo edificio que se levanta en la zona norte de la ciudad de Salta. El mismo tendrá 3.500 metros cuadrados de construcción, divididos en planta alta y baja. El diseño cumple con los requerimientos de espacios de escalas mayores que exigen las actividades artísticas en los talleres de arte.

El secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza destacó que “la nueva construcción le dará identidad a las actividades a desarrollar en el complejo, dándole un diseño de plasticidad y movimiento arquitectónicamente”.

El funcionario explicó que el diseño del complejo de arte, dispondrá en la planta baja, espacios destinados a las artes que refieren directamente a talleres y en planta alta se ubicarán las aulas para clases teóricas. También detalló que ambas plantas tendrán baños para hombres, mujeres y personas con discapacidad y manifestó que “se podrá acceder al piso superior a través de dos escaleras y un ascensor destinados para aquellos estudiantes que tengan dificultad”.

De esta manera, los espacios contendrán, en la planta baja; talleres de escultura, cerámica, herrería y fundición, pintura, grabado y textil. Además habrá espacios para sala de proyección de audiovisuales, dirección, administración, salas de profesores y alumnos, hall de exposiciones y patio para recreación deportiva.

En la planta Alta; tendrá taller de diseño gráfico, doce aulas para clases teóricas, biblioteca de arte y patio de lectura.

La inversión provincial será de $8.894.431,53 millones y el plazo de ejecución de obra de 450 días corridos,

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *