Ceremonia de toma de juramento de fidelidad a la Bandera

juramento dia de la bandera

(VER GALERIA DE FOTOS) Hoy 20 de Junio a las 10 horas, se llevó a cabo el acto conmemorativo por la creación de la Bandera Nacional, en el Campo Histórico de “LA CRUZ”. La ceremonia fue presidida el Gobernador de la provincia Dr. Juan Manuel URTUBEY, acompañado por el Comandante de la Vta Brigada de Montaña “Grl Belgrano”, el Coronel Fabián Emilio Alfredo BROWN, se encontraban presentes el Intendente de la ciudad de Salta señor miguel ISA, los Ministros del Gobierno provincial, Veteranos de Guerra de Malvinas, Comisión de Ex Soldados Conscriptos y una gran cantidad de familiares.


El acto dió comienzo con la presentación de la Agrupación “20 de junio” al Gobernador de la provincia de SALTA, quien saludó a los efectivos formados. Seguidamente la Banda Militar ejecutó las Estrofas del Himno Nacional Argentino.

El Capellán del Comando de la Vta Brigada de Montaña Pbro Gastón Muñoz Meritello realizó una invocación religiosa, seguidamente el Gobernador de la Provincia tomó la promesa de fidelidad a los alumnos de los establecimientos escolares que se hicieron presentes. De manera continua el Coronel BROWN tomó el juramento correspondientes a los soldados voluntarios incorporados el presente año, que pertenecen a la Guarnición de Ejercito “SALTA”.

En sus palabras el Comandante de la Vta Brigada de Montaña se refirió a este acto tan especial en la vida de los niños de las escuelas y de los jóvenes que decidieron integrar las filas del Ejército y resaltó a los soldados que ellos tenían el honor de jurar fidelidad a la Bandera en el mismo lugar donde el General Belgrano derrotará a los realistas, en aquella oportunidad el Ejercito del Norte combatía guiados por la Enseña Nacional.

La ceremonia finalizó con el desfile de los efectivos de la Guarnición de Ejército “SALTA”, quienes recibieron el aplauso emocionado de sus padres, familiares y amistades que se hicieron presentes para acompañarlos en este momento tan importantes de sus vidas.

 

juramento dia de la bandera

juramento dia de la bandera

juramento dia de la bandera

juramento dia de la bandera

 

 

Fuente: Mayor Carlos Figueroa – Prensa Ejército Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *