Carros cosecheros: Para que además de prácticos sean seguros

Carros cosecheros: Para que además de prácticos sean seguros
Nadie puede desconocer las grandes ventajas que los carros cosecheros ofrecen al productor en cuando a orden y economía para el traslado de las hojas desde el potrero a los centros de secado.
Tampoco nadie puede ignorar la necesidad de extremar los recaudos para que su presencia en rutas y caminos no afecte la seguridad de propios y ajenos.
De allí que resulte conveniente recordar algunas de las principales precauciones que deben tenerse en cuenta:
Cada unidad de tracción podrá llevar hasta un máximo de dos carros y contar con sistemas de enganche debidamente asegurados y luces reglamentarias. Éstas, tanto de posición como de freno, también deberán ser parte del equipamiento imprescindible de los acoplados.
Las formaciones deberán contar son una señalización adecuada con balizas intermitentes, banderines y carteles advirtiendo el largo para alertar a los conductores que deban sobrepasarlas
Está prohibido circular con lluvia, niebla intensa, o cualquier otro factor meteorológico que reduzca considerablemente la visibilidad o en horario nocturno. Sólo queda habilitado el período “sol sale sol se pone” evitando dentro de lo posible hacerlo al clarear o entrado el ocaso.
En todos los casos es necesario contar con la autorización que expedirá la Dirección de Vialidad de Salta, previo el cumplimiento de los requisitos establecidos en cuanto a documentación y seguros.

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Imagen ilustrativa
Nadie puede desconocer las grandes ventajas que los carros cosecheros ofrecen al productor en cuando a orden y economía para el traslado de las hojas desde el potrero a los centros de secado.  Tampoco nadie puede ignorar la necesidad de extremar los recaudos para que su presencia en rutas y caminos no afecte la seguridad de propios y ajenos.

De allí que resulte conveniente recordar algunas de las principales precauciones que deben tenerse en cuenta:

Cada unidad de tracción podrá llevar hasta un máximo de dos carros y contar con sistemas de enganche debidamente asegurados y luces reglamentarias.

Éstas, tanto de posición como de freno, también deberán ser parte del equipamiento imprescindible de los acoplados. 

Las formaciones deberán contar son una señalización adecuada con balizas intermitentes, banderines y carteles advirtiendo el largo para alertar a los conductores que deban sobrepasarlas.

Está prohibido circular con lluvia, niebla intensa, o cualquier otro factor meteorológico que reduzca considerablemente la visibilidad o en horario nocturno.

Sólo queda habilitado el período “sol sale sol se pone” evitando dentro de lo posible hacerlo al clarear o entrado el ocaso.

En todos los casos es necesario contar con la autorización que expedirá la Dirección de Vialidad de Salta, previo el cumplimiento de los requisitos establecidos en cuanto a documentación y seguros.

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