Campaña pública para conseguir familia a niños

Sr. Director

Se pudo: nueve niños entre 5 y 14 años ya se encuentran en proceso de adopción.


A través de los medios de comunicación, en el mes de junio de 2009 se hizo pública una convocatoria formulada por el Juzgado Nacional en lo Civil Nº 83, la Defensoría Pública de Menores Nº 7 y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (sennaf).

El objetivo era encontrar familias en condiciones de asumir la guarda (con miras a una futura adopción) de seis hermanos, cuyas edades oscilan entre los 6 y los 14 años. los niños se encontraban alojados en un hogar del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

La campaña de búsqueda se extendió a todo el país, presentándose muchas personas interesadas. una familia asumió la guarda de tres de ellos, los otros tres se encuentran en proceso de evaluación.

Gracias al invalorable aporte de los medios de comunicación -a quienes agradecemos-, la propuesta de adopción tuvo importante acogida en todo el país, y permitió que hoy (8 meses despues de lanzar aquella campaña) otro grupo de seis hermanos que se encontraba en una situación similar se esté vinculando con una familia en miras a una futura adopción.

En síntesis, nueve niños cuentan ya con familia y tres esperan los resultados de las evaluaciones para seguir los mismos pasos.

La convocatoria de junio de 2009:

Dadas las características de cada uno de los seis hermanos (con edades entre los 6 y los 14 años),se requerían familias con el compromiso de sostener el vínculo fraterno.

La Dirección Nacional del Registro Unico de Adoptantes había hecho saber que no contaba con postulantes inscriptos en condiciones de asumir la guarda de estos hermanos.

Así, el pedido a las agencias de noticias y medios de comunicación de todo el país fue formulado el 11 de junio de 2009 por la Defensoría Pública de Menores e Incapaces Nº 7 de la Capital Federal, a cargo de la dra. Carolina Paladini, con el acuerdo del Juzgado Nacional en lo Civil Nº 83, a cargo de la dra. Patricia Zabotinsky y el Departamento de Adopciones de la sennaf.

El objetivo central era evitar que los chicos siguieran institucionalizados. hoy, tres de los hermanos ya se encuentran con su nueva familia. los equipos técnicos continúan trabajando para la adopción del resto.

El segundo grupo:

Ante la respuesta favorable a la convocatoria, las autoridades decidieron extender la misma posibilidad hacia otro grupo, también seis hermanos con edades entre 5 y 14 años.

Con este grupo se cumplieron todos los pasos establecidos y en estos momentos todos ellos también se están vinculando con una nueva familia.

Señor director – Secretario de redacción – Editor: muchas gracias.

Defensoría General de la Nación . Prensa y Difusión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *