Asociación mundial de tabacaleros deliberará en la ciudad de Salta

El  martes 9 de octubre, Salta será sede de la XXVII Asamblea Anual de la ITGA (International Tobacco Growers´ Association- Asociación Internacional de Plantadores de Tabaco) precedida por un día tematico, que tendrá lugar el lunes 8.

La ITGA, de la que la Cámara del Tabaco de Salta es socia fundadora, fue creada en 1984 con la participación de tabacaleros de la Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Malawi y Zimbabue. Hoy la integran 23 naciones: la Argentina, Brasil, Bulgaria, China, Colombia, Croacia, Filipinas, India, Indonesia, Italia, Kenia, Malasia, Malaui, México, Pakistán, Portugal, República Dominicana, Sudáfrica, Tanzania, U.S.A., Uganda, Zambia y Zimbabue.

Uno de los temas a tratar será el de la quinta Sesión de la Conferencia de las Partes (CP5) del Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud, que se realizará en Corea del 12 al 17 de noviembre y de la que los productores quieren participar, en tanto que las determinaciones de dicha conferencias serán de cumplimiento obligatoria en los países que hubieren ratificado en convenio y pueden resultar perjudiciales para la producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *