Asesoramiento para el Servicio Doméstico en barrios privados

Los agentes del Programa Servicio Doméstico del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, continúan visitando barrios cerrados de la Capital y San Lorenzo, a fin de brindar detalles de las normativas vigentes respecto de la libreta de trabajo y el marco formal que establece el registro de los trabajadores de la actividad. 


Las acciones se llevaron a cabo en Altos de San Lorenzo, manteniendo reuniones con empleadores y empleados; mientras que en  Portal de Limache y Buena Vista, la modalidad se desarrolló recorriendo cada una de las viviendas que conforman los complejos habitacionales privados.

El objetivo de estas visitas fue acercar la nómina de requisitos para la realización de trámites (que incluyen constancias para la obtención gratuita de los certificados de antecedentes y de aptitud física) y escalas salariales actualizadas, difundiendo la reglamentación que contiene el Decreto Ley Nº 326/56.

Estas actividades se concretaron teniendo en cuenta que los trabajadores desarrollan sus tareas habitualmente en horario matutino y vespertino, por lo cual no poseen el tiempo suficiente para acercarse a formalizar su situación o asesorarse.

El  plan de regularización para empleados del sector abarca a mucamas, caseros, niñeras, cocineras, lavanderas, planchadoras, damas de compañía, mayordomos y jardineros, entre otros.

Los trámites se recepcionan en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (Bolívar Nº 141), y en las delegaciones de Trabajo del interior de la provincia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *