Arte Único, muestra de afiches de Fernet Branca

El viernes 2 de octubre a las 19.30, quedará inaugurada en el Museo Casa de Arias Rengel (La Florida 20), la Muestra Itinerante del Concurso Fernet Branca de Afiches «Arte Unico». Una interesante opción para apreciar las propuestas estéticas de una marca que hizo historia.

Esta muestra llega a Salta para exponer las obras seleccionadas y ganadoras. En total, son 25 las obras que se podrán apreciar, además de una selección de los afiches históricos que distinguen a la marca. La exposición refleja todas las visiones y técnicas utilizadas.

El Concurso Arte Único, que se llevó a cabo entre el 21 de julio y el 21 de octubre de 2008, convocó a artistas profesionales y amateurs a crear nuevos afiches que representen los valores de la marca y la sociedad actual.

La curadora, Laura Buccellato, y los jurados Ricardo Blanco, Juan Cavallero y Carlos Fracchia coincidieron en resaltar que “ el concurso Arte Único puso de manifiesto la profesionalidad de los jóvenes diseñadores que apelaron al buen gusto al continuar con la tradición de la comunicación de Fernet Branca».

Arte Único, a través de su Muestra Itinerante y su Concurso Fernet Branca de Afiches forma parte del compromiso que la Marca ha asumido en torno al arte, a través de la promoción de jóvenes valores y la difusión de sus obras.

 

Desde su creación hace casi 165 años, Fernet Branca se vinculó al arte a partir de la comunicación de sus productos. Es así que posee una colección invalorable de afiches que representan al producto, la marca y la sociedad en la que estaba inmersa. Integran esta colección obras de reconocidos artistas que se plasmaron en almanaques a fines de 1880: Giuseppe Amisani, Elio Stelminig, Plinio Codognato, Osvaldo Ballerio, Achille Luciano Mauzan y Leopoldo Metlicovitz, creador del actual isologo de la Marca.

La Muestra Itinerante 2009 Arte Único, está integrada por las siguientes obras:

Único Amor de Alejandra Gomez Quiroga de Mendoza, acreedora del Primer Premio; Águila de Javier González de Rosario, ganadora del Segundo Premio; Subconsciente de Agustín Boero de Buenos Aires, merecedora del Tercer Premio; y las menciones especiales Branca Deco de Federico Andrés Vila, Felicidad de Silvina Lorena Mirasole y Único de Pablo Alfieri. Completan la muestra 19 obras más seleccionadas.
 

Los afiches históricos presentados en la Muestra Itinerante 2009 Arte Único corresponden a las piezas creadas para los famosos Almanaques de Branca de los años 1894, 1895, 1896, 1898, 1904, 1905, 1908.

Quienes estén interesados en obtener más información acerca de esta muestra itinerante y del Concurso Fernet Branca de Afiches 2009-Edición Bicentenario, pueden hacerlo en www.arteunico.com.ar

La muestra podrá visitarse hasta el 31 de octubre, en los horarios del Museo: de lunes a viernes de 9 a 20 y sábados de 10 a 13 y de 17 a 20. Domingos, cerrado.

Contactos: 0387 – 4214714; email: museocasariasrengel@yahoo.com.arEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *