Anunciaron que el próximo año concluirán las obras del gasoducto «Juana Azurduy»

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció hoy que a mediados del año próximo estarán concluídas las obras del gasoducto «Juana Azurduy», que unirá los campos de producción de Bolivia con los ductos de la provincia de Salta.

Así lo señaló hoy De Vido en el sector militar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery, antes emprender viaje a Sucre, Bolivia, acompañando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien encabezará con su par Evo Morales, el acto de firma de un convenio para la construcción del gasoducto Juana Azurduy.

Según el ministro De Vido, esta obra permitirá incrementar gradualmente el volumen de la exportación de gas boliviano hacia la Argentina, desde un mínimo de 5 millones de metros cúbicos de gas por día, hasta 13 millones de metros cúbicos (MMmcd)en 2013, y a 27 millones en el 2017.

Asimismo este gasoducto se conectará en el futuro con el proyectado Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) que permitirá sumar al servicio de gas natural por redes a usuarios de las provincias de Misiones, Chaco, Formosa, Corrientes, Entre Ríos y norte de la de Santa Fé.

Las primeras cinco provincias mencionadas, al día de hoy no cuentan con la infraestructura necesaria para conectarse a los servicios de provisión de gas natural por redes, que sí posee el resto del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *