Alicia Kirchner alentó a «Mantener viva la Memoria y seguir buscando la verdad y la justicia»

Alicia Kirchner alentó a «Mantener viva la Memoria y seguir buscando la verdad y la justicia» En Derechos Humanos
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, alentó a «mantener viva la memoria y a seguir buscando la verdad y la justicia en torno a los crímenes de lesa humanidad cometidos por el terrorismo de Estado durante la última dictadura». Y agregó: «A cualquier nación le resulta imposible construir su futuro si antes no revisa y juzga su historia. Eso lo entendió Néstor Kirchner cuando asumió en mayo de 2003 y así lo entiende la presidenta en estos días al sostener y profundizar los Derechos Humanos como una política vertebral de un proyecto democrático, federal y popular».
Titular de la Corriente de Liberación e Integración Nacional (COLINA), la funcionaria criticó a aquellos sectores políticos y de la sociedad que piden «olvidar y ponerle punto final en torno a la brutal represión de los años de plomo». Y analizó: «Hay ciertas heridas que no se cicatrizan hasta tanto conocer la verdad de los hechos. No nos pasa sólo a los argentinos. No existe día que la comunidad judía no investigue las razones de la Shoá y sus 6 millones de asesinatos. En Europa todavía se desangran por los crímenes del nazismo, el pueblo armenio mantiene vivo el genocidio de su pueblo a manos de los turcos en busca del reconocimiento internacional y en otros países de América Latina, a pesar de que muchos quieren enterrar el pasado en un cofre de siete llaves, las llagas siguen abiertas. Ahí están los casos de Chile, Uruguay y Brasil. Hasta en España, con el juez Garzón a la cabeza, las víctimas del franquismo claman por la verdad y justicia».
Kirchner concluyó: «La consolidación de una sociedad más justa y equitativa requiere de una política activa en materia de Derechos Humanos. Sin revanchismos ni odios, movidos por el amor y la verdad, los argentinos debemos revisar nuestra historia para no repetir los errores del pasado. Los que nos quieren hacer olvidar y cerrar esta lucha que ya lleva más de 30 años nos condenan a retroceder y estancarnos como pueblo».

Alicia-Kirchner

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, alentó a «mantener viva la memoria y a seguir buscando la verdad y la justicia en torno a los crímenes de lesa humanidad cometidos por el terrorismo de Estado durante la última dictadura».

Y agregó: «A cualquier nación le resulta imposible construir su futuro si antes no revisa y juzga su historia. Eso lo entendió Néstor Kirchner cuando asumió en mayo de 2003 y así lo entiende la presidenta en estos días al sostener y profundizar los Derechos Humanos como una política vertebral de un proyecto democrático, federal y popular».

Titular de la Corriente de Liberación e Integración Nacional (COLINA), la funcionaria criticó a aquellos sectores políticos y de la sociedad que piden «olvidar y ponerle punto final en torno a la brutal represión de los años de plomo».

Y analizó: «Hay ciertas heridas que no se cicatrizan hasta tanto conocer la verdad de los hechos. No nos pasa sólo a los argentinos. No existe día que la comunidad judía no investigue las razones de la Shoá y sus 6 millones de asesinatos.

En Europa todavía se desangran por los crímenes del nazismo, el pueblo armenio mantiene vivo el genocidio de su pueblo a manos de los turcos en busca del reconocimiento internacional y en otros países de América Latina, a pesar de que muchos quieren enterrar el pasado en un cofre de siete llaves, las llagas siguen abiertas.

Ahí están los casos de Chile, Uruguay y Brasil.

Hasta en España, con el juez Garzón a la cabeza, las víctimas del franquismo claman por la verdad y justicia».

Kirchner concluyó: «La consolidación de una sociedad más justa y equitativa requiere de una política activa en materia de Derechos Humanos. Sin revanchismos ni odios, movidos por el amor y la verdad, los argentinos debemos revisar nuestra historia para no repetir los errores del pasado. Los que nos quieren hacer olvidar y cerrar esta lucha que ya lleva más de 30 años nos condenan a retroceder y estancarnos como pueblo».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *