AES Cabra Corral abre sus puertas


Una vez más, AES Cabral Corral abrió sus puertas y comenzó el programa de visitas a sus instalaciones.

En el día de ayer, 55 alumnos de 6to grado de la Escuela N° 4081 “Cnel. José de Moldes” de la localidad del mismo nombre, visitaron la central de generación hidroeléctrica Cabral Corral para conocer más de cerca su funcionamiento, como así también la importancia del uso responsable y seguro de la energía eléctrica.

“Estamos convencidos que participar activamente en la difusión de estos temas ayuda a transmitir la importancia de usar de forma responsable la energía eléctrica, cuidando el medio ambiente y también poniendo el foco en la seguridad de las personas.” Explicó Christian Villanueva, gerente de la central.

“Cada año, escuelas de nivel primario y secundario, y universidades nos visitan. Tenemos una lista importante de interesados en visitarnos, por lo que prioritariamente nos concentramos en la localidad de Cnel. Moldes y la ciudad de Salta, las más cercanas a nuestras plantas, y poco a poco intentamos ir atendiendo el resto de los pedidos.” agregó Christian.

“Estas visitas forman parte de un programa de concientización que AES lleva adelante en todas aquellas comunidades donde está presente. Los talleres educativos “Aprendiendo con AES” también se llevan a cabo en otros polos productivos de AES en Argentina y estamos convencidos que con ellos ayudamos a formar consumidores responsables en el uso y en el cuidado de la energía y el medio ambiente y se suman a otros programas que se desarrollan en cada localidad” agregó Guillermo Baistrocchi, Director de Relaciones Institucionales de AES.

Con gran éxito el programa se implementó desde 2010 en la ciudad de San Nicolas (Provincia de Buenos Aires), donde AES tiene su principal polo de generación eléctrica, con casi 6500 alumnos y en la localidades de Ullum y Rawson (Provincia de San Juan) alcanzando a más de 700 alumnos. En todos los casos a través del voluntariado protagonizado por integrantes de las diversas plantas.

Junto a la comunidad desde el inicio de sus operaciones, AES en Salta acompaña al Comedor Comunitario ubicado en la localidad de Coronel Moldes al que diariamente asisten aproximadamente 55 niños, como así también a otras organizaciones de las comunidades cercanas a las centrales.

La Central Hidroeléctrica Cabra Corral fue adquirida por AES Argentina en noviembre de 1995, junto con la Central El Tunal ubicada sobre el río Salado, también en la provincia de Salta. Con ambas centrales AES cuenta con una capacidad instalada de 112 MW (megavatios) lo que permite generar el equivalente al consumo anual de más de 220.000 hogares.

AES Argentina opera todos sus negocios siguiendo estándares internacionales de seguridad, medio ambiente y calidad; por este motivo todas sus plantas han certificado las normas internacionales OHSAS 18001, ISO 14000 e ISO 9001.

Comprometida con el desarrollo del país
Reflejo del compromiso con el desarrollo del país, AES Argentina planea la construcción de una nueva central termoeléctrica en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Este nuevo emprendimiento que estima su incorporación al mercado eléctrico en el año 2013, alcanzará en tres etapas de construcción los 900 MW de capacidad instalada que permitirán la generación de energía eléctrica para satisfacer las necesidades de 1,8 millones de hogares.

Aes en Argentina

AES, uno de los principales inversores energéticos de la Argentina, comenzó sus operaciones en el país en el año 1993. Hoy, cuenta con nueve plantas de generación eléctrica ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Salta, San Juan y Neuquén, con una capacidad instalada de 2932 MW (Megavatios) que son operadas por más de 430 argentinos. De esta forma, AES Argentina aporta más de 10.000 GWh (Gigavatios hora) de energía limpia y segura que impulsan el desarrollo del país y brindan una mejor calidad de vida a todos los argentinos.

Plantas hidroeléctricas:
· Alicura (Neuquén)
· Cabra Corral y El Tunal (Salta)
· Ullum, Quebrada de Ullum y Caracoles (San Juan)

Plantas térmicas:
· Central Sarmiento (San Juan)
· Aes Parana y Central Térmica San Nicolás (Buenos Aires)

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *