Acuerdo para fortalecer la Integración con Bolivia y Paraguay


La firma está prevista para el miércoles 25 del corriente a las 10, en Casa de Gobierno. Será rubricado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y el embajador Gilberto Sanchiz.
El gobernador Juan Manuel Urtubey y el embajador Gilberto Sanchiz, Coordinador del Centro Paraguayo de Estudios Internacionales (CEPEI), firmarán un acuerdo de cooperación que permitirá ejecutar el proyecto denominado Apoyo al Fortalecimiento de la Integración Sudamericana y la Formación de Redes entre Regiones Fronterizas compartidas de Argentina.

El acto de firma del Acuerdo está previsto para el próximo miércoles 25, a las 10, en el Centro Cívico del Grand Bourg.

El responsable de Relaciones Internacionales de la Provincia, Hernán Hipólito Cornejo, ponderó las ventajas de este Acuerdo, por cuanto dicho proyecto “tiene por objetivos favorecer y promover el desarrollo económico y social integrado en las regiones fronterizas de los tres países”.

Además, explicó que “contempla la identificación y evaluación de los proyectos locales y de las redes de relación existentes entre Salta (Argentina), Tarija y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Boquerón (Paraguay)”.

La cooperación transfronteriza incluye –en este Acuerdo- habilitar mecanismos de cooperación subregionales y regionales para la creación de redes de asociación socioeconómicas, a fin de estimular la integración productiva de toda la región comprendida en el mismo, subrayó Cornejo.

Este Acuerdo del Gobierno de Salta con el CEPEI también considera el trabajo articulado de actores públicos y privados para la formulación y ejecución de iniciativas conjuntas.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *