Acuerdo entre Gobierno e iglesias evangélicas en prevención de adicciones

 

Con la visión de que es necesario formar una red con todos los actores involucrados en la problemática de la droga, el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, se reunió ayer, martes, con representantes de iglesias evangélicas.

 

En la oportunidad, los pastores de la Unión de Iglesias Cristianas por la Vida presentaron su plan de trabajo y Kosiner detalló las acciones que se desarrollan desde el Gobierno a través de la Policía y de la Agencia Antidroga, dándole al narcotráfico una lucha sin cuartel.

El ministro Kosiner especificó que durante el año pasado se efectuó 150 allanamientos en el trabajo policial contra el narcotráfico, lo cual dejó 979 detenidos. Además, son permanentes los operativos que se despliegan en todas las zonas de la ciudad y en el interior de la provincia. Para ello se emplean todos los recursos disponibles como el helicóptero del 9-1-1 y efectivos de Infantería, GOPAR y de las dependencias zonales, entre otros.

La investigación la lleva a cabo la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía y hasta el momento se han desbaratado más de 65 bocas de expendio, con más de 25 mil kilos de cocaína y 7.145 de marihuana. Estos procedimientos tuvieron alrededor de 260 personas detenidas por infracción a la ley de estupefacientes.

Por su parte, los pastores indicaron que su accionar se despliega en diferentes barrios de la ciudad en unas 50 iglesias. Allí, no sólo se trabaja con la prevención de las adicciones sino que también se brinda asistencia a personas adictas en recuperación. Durante la reunión se acordó mantener un contacto permanente y fluido para avanzar en acciones que redunden en beneficio de grupos en riesgo.

También participaron del encuentro el director de Inclusión y Militancia Social de la Municipalidad de Salta, Adolfo Rosas; la directora de Acción Social municipal Frida Lardies; el director de la Agencia Antidrogas, Eduardo Silvestre, y el director de Drogas Peligrosas de Policía, Alberto Pistán.

Los miembros de la Junta Coordinadora de Unión de Iglesias Cristianas por la Vida, que estuvieron presentes fueron los pastores David Quiroga, Daniel Flores, Santos Cardozo, Jorge Llavert y el presidente de la Fundación Milagro en Movimiento, Pedro Agüero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *