9ª Convocatoria del PPD Argentina

Sr. Director

El Programa de Pequeñas Donaciones (PPD Argentina) del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) es implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y tiene como objetivos contribuir a resolver problemas ambientales de interés global incluidos en las Áreas Focales del FMAM: Conservación de la Biodiversidad, Cambio Climático, Prevención de la Degradación de la Tierra y la reducción del empleo de Contaminantes Orgánicos Persistentes (COPs), al mismo tiempo de mejorar la calidad de vida de las comunidades locales. 


Para ello se otorgan pequeñas donaciones (subsidios) de hasta US$50.000 a Organizaciones de Base Comunitarias (OBCs) y ONGs locales del Noroeste de Argentina (Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca  La Rioja) para financiar proyectos de las características citadas. No se financian proyectos a organismos o instituciones públicas ni a particulares.

Las organizaciones proponentes deberán disponer de:

1.      personería jurídica;

2.      autoridades con mandato vigente;

3.      recursos de contrapartida equivalente al 50% del total del proyecto, (el 25% en efectivo y el 25% en especies); y

4.      Cuenta Bancaria.

Los proyectos deben tener un enfoque ambiental y estar relacionados con algunas de las Áreas Focales del FMAM arriba mencionadas. En todos los casos deberá incluir un componente de Educación ambiental, afín a la temática principal abordada en el proyecto. El dinero de contrapartida puede ser aportado por la organización o por otro proyecto, programa, gobierno, organismo público o empresa privada.

Cuando resulte pertinente, es deseable que los mismos contengan adicionalmente componentes de Fortalecimiento Institucional, Enfoque de Género y Capacitación en las áreas temáticas del proyecto. Además, cuando el proyecto se implemente en el entorno de un Área Protegida o un Sitio de relevancia mundial (Sitio RAMSAR, Área Protegida Nacional / Provincial y Reserva de la Biosfera), debería prever un componente de Gestión Comunitaria para la Conservación de Áreas Protegidas.

La 9ª Convocatoria, se realizará en el período comprendido entre el 15 de febrero y el 26 de marzo de 2010. Las OBCs y ONGs locales que pretendan postular podrán hacerlo empleando el formulario que se adjunta, completar y enviar todos los anexos, inclusive la Carta de Compromiso de Cofinanciamiento. Podrán realizar consultas al (0381) 430-9034 / 154 961208 al Coordinador Nacional (hugo.iza@undp.org, hugo.iza@gmail.com, code skype: hugo.iza). Podrán obtener mayor información del PPD Argentina en www.ppdargentina.org.ar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *